• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 09:34

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

Fomento emplaza a Navarra a una reunión para resolver el problema del tráfico en la AP-68 de Tudela

Se analizará la situación generada a raíz de la aplicación de las medidas de desvío de vehículos pesados y bonificación del peaje en el tramo Zambrana-Tudela.

Un atasco en una carretera. ARCHIVO
Un atasco en una carretera. ARCHIVO

El Gobierno foral ha recibido "positivamente" la cita del ministerio de Fomento para tratar sobre el problema de tráfico generado en Tudela por el desvío de camiones desde la AP-68, un encuentro en el que defenderá "asegurar la mejor funcionalidad y seguridad para las carreteras navarras".

Así lo ha trasladado en una nota tras conocer que el Ministerio de Fomento ha convocado el próximo 4 de enero una reunión con representantes del Gobierno de Navarra y la concesionaria de la Autopista del Ebro (AP-68).

En la reunión se analizará la situación generada a raíz de la aplicación de las medidas de desvío de vehículos pesados y bonificación del peaje en el tramo Zambrana-Tudela de la autopista, aprobadas mediante Real Decreto 1023/2017, de 1 de diciembre.

Al respecto, indica el Gobierno de Navarra que ha mantenido en los últimos días diversos contactos con el Ministerio de Fomento y con la concesionaria en los que ha expresado su "preocupación" por la situación que genera el desvío obligatorio de los camiones por un tramo de 1,5 kilómetros de la N-121-C, entre la rotonda del IES Valle del Ebro y el enlace con la AP-68.

Además, el Gobierno foral está recopilando datos de la intensidad de tráfico desde la puesta en marcha del convenio entre Fomento y La Rioja.

El Gobierno, que también ha estado en contacto con el Ayuntamiento de Tudela, "valora positivamente" la reunión acordada, "a la que acudirá con el objetivo de asegurar la mejor funcionalidad y seguridad para las carreteras navarras".

Las medidas acordadas entre el Ministerio y el Gobierno de La Rioja tienen por objeto, según Fomento, mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad del corredor viario conformado por la AP-68, la N-232 y la autovía del Ebro (A-68) en el citado tramo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fomento emplaza a Navarra a una reunión para resolver el problema del tráfico en la AP-68 de Tudela