• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:00
 
 

POLÍTICA

Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, elegido presidente de la Federación de Municipios

Se ha impuesto a los otros dos aspirantes, la alcaldesa de Cintruénigo y el alcalde del valle de Ollo

La Federación Navarra de Municipios y Concejos renueva sus órganos. PABLO LASAOSA._03
Pablo Azcona (Lodosa), Raquel Garbayo (Cintruénigo) y Javier Pérez Cueva (Ollo) eran los tres candidatos a presidir la FNMC. PABLO LASAOSA.

Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, ha sido elegido hoy presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Lo ha hecho en primera votación y por mayoría, al haberse asegurado el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Azcona ha obtenido 833 votos, frente a los 242 de la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo y los 84 del alcalde de Ollo, Francisco Javier Pérez, que también habían presentado sus candidaturas.

Garbayo y Pérez han resultado elegidos de forma automática vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, dado que los Estatutos reservan estos cargos a los dos candidatos a presidente que no han resultado elegidos y han recibido el mayor número de votos.

Azcona presentó su candidatura dentro de un grupo de cargos electos surgido de lo que se denominó la Asamblea de Berriozar, un movimiento que promovió la pasada legislatura que la reforma de la Administración Local de Navarra se llevara a cabo con mayor participación de las entidades locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, elegido presidente de la Federación de Municipios