• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Una masiva recogida de firmas pide a los socialistas que "no vendan Navarra" al nacionalismo vasco

Una plataforma digital ha recogido unos 1.000 apoyos en sólo catorce horas en contra de las intenciones del Partido Socialista de Navarra.

El PSN celebra su resultado en las urnas junto a la petición ciudadana vertida en internet para recoger firmas. NAVARRACOM
El PSN celebra su resultado en las urnas junto a la petición ciudadana vertida en internet para recoger firmas. NAVARRA.COM

La ciudadanía ha hablado a través de las urnas y ahora, ante la negativa de los políticos de llegar a acuerdos entre las formaciones, lo hacen a través de internet.

En concreto, una conocida plataforma de recogida de firmas ha recabado cerca de 1.000 apoyos para exigir al partido que lidera la socialista María Chivite que "no venda a Navarra".

Un ciudadano anónimo, que se hace llamar G&A, ha lanzado a través de las redes sociales esta propuesta que está recibiendo un apoyo masivo y unas catorce horas después ha cumplido prácticamente con sus expectativas.

La petición se dirige al Partido Socialista de Navarra y señala que "después de cuatro años de nefasta gestión del cuatripartito nacionalista vasco, la sociedad navarra asiste al chantaje del PNV por querer gobernar (...) a pesar de que el resultado electoral ha castigado con dureza la actuación y gestión de Uxue Barkos".

Al hilo de este argumento, la plataforma insta al partido de María Chivite a "respetar los resultados electorales y favorezca un Gobierno de Navarra Suma con la abstención o el voto a favor" de los socialistas. Así, piden que se llegue a un "acuerdo de legislatura" entre los dos partidos constitucionalistas y rechacen un "pacto con unos partidos sectarios que no escuchan ni ayudan a la mayoría de nuestra sociedad".

"Hay que evitar que el PSN venda Navarra al cuatripartito a costa de la mayoría de los navarros y dejarles claro con estas firmas que, por segunda vez, es lo que realmente deseamos", señala la descripción de esta recogida de firmas.

Además, la publicación destaca algunos de los 'hitos' más negativos del cuatripartito como la imposición del euskera y de la ikurriña; el programa educativo Skolae, la okupación de inmuebles públicos, la negación para devolver el IRPF a las madres navarras, la paralización del TAV y Canal de Navarra, la destrucción del comercio, la politización de las fiestas navarras o la posible anexión de la Comunidad foral al País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una masiva recogida de firmas pide a los socialistas que "no vendan Navarra" al nacionalismo vasco