• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Un partido en Navarra adelanta a Chivite frente a su inacción e idea una campaña para no celebrar fiestas

Bajo el lema 'No toca' la formación morada ha pedido no festejar eventos populares porque esto "no ha sido ningún simulacro".

Carteles de la campaña iniciada por Podemos para que no se celebren fiestas populares durante este verano. CEDIDA
Carteles de la campaña iniciada por Podemos para que no se celebren fiestas populares durante este verano. CEDIDA

Podemos Navarra ha considerado que "no toca celebrar las fiestas populares como las conocemos" ni las "celebraciones masivas" en los que "un exceso de alcohol pueda hacernos bajar la guardia en lo relativo a las medidas de prevención del Covid-19".

Ese es el mensaje que la formación quiere transmitir en sus redes sociales con infografías y vídeos para pedir "responsabilidad" porque "lo que hemos vivido no ha sido un simulacro".

El secretario de Comunicación del partido morado, Gaxan Sad, ha expresado su "plena confianza" en la "madurez y responsabilidad de toda la ciudadanía, que va a recordar sin duda todo lo que nos jugamos en estos momentos". "No podemos poner en riesgo todo lo que la ciudadanía ha conseguido con su esfuerzo y sacrificio durante el confinamiento", ha remarcado en una nota

"No podemos arriesgar lo más mínimo después de lo que hemos pasado, después de todo lo que ha vivido en primera línea el personal sanitario y sociosanitario, a quien tanto hemos agradecido y agradecemos su labor; sencillamente, no se merecen, no nos merecemos que tiremos por tierra ese enorme esfuerzo", ha insistido.

En ese sentido, ha mostrado su preocupación por "la proliferación de reservas para almuerzos el 6 de julio en Pamplona" por la posibilidad de que "las normas y medidas preventivas puedan olvidarse en un contexto festivo". "Si el 5 de julio y el 15 de julio podemos juntarnos en casas o bares, con las medidas oportunas, debemos confiar en que quienes se junten en casas o bares de Pamplona entre el 6 y el 14 lo harán también siguiendo todas las recomendaciones sanitarias", ha subrayado.

Gaxan Sad ha respaldado la postura de las instituciones que "recomiendan suspender la celebración de fiestas patronales por motivos de salud pública".

No obstante, ha afirmado que "no son únicamente motivos sanitarios los que tenemos, como sociedad, para cumplir todas las recomendaciones". "San Fermín, en concreto, es una fiesta internacional; y todo el mundo va a mirar también qué estamos haciendo en estos momentos. Es una oportunidad increíble de dar un ejemplo al mundo como sociedad", ha destacado.

El foco de la campaña se divide entre los Sanfermines y otras fiestas populares de Navarra. Las imágenes y vídeos que se han preparado y otras que se irán presentando, dentro de esta acción #NoToca, serán compartidas por Podemos Navarra en sus redes sociales. Asimismo, la formación ha invitado a la ciudadanía a compartir estas imágenes.

"Más que quién lo dice, creemos importante decirlo. Los partidos políticos tenemos también un deber con la sociedad a la hora de difundir recomendaciones que tengan como objetivo el bien común, y estas recomendaciones están por encima de cualquier ideología. Ojalá todos los partidos nos pusiéramos de acuerdo para firmar una campaña similar", ha propuesto Gaxan Sad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido en Navarra adelanta a Chivite frente a su inacción e idea una campaña para no celebrar fiestas