• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN se va de 'fiesta' tras aprobar los Presupuestos forales orquestados por los abertzales de Bildu

Los socialistas navarros, con la presidenta Chivite incluida, celebraron la aprobación de los Presupuestos en una conocido restaurante del centro de Pamplona.

Momento en el que los socialistas, con la presidenta de Navarra a la cabeza, festejan la aprobación de los presupuestos en un conocido restaurante del centro de Pamplona. TWITTER
Momento en el que los socialistas, con la presidenta de Navarra a la cabeza, festejan la aprobación de los presupuestos en un conocido restaurante del centro de Pamplona. TWITTER

Después de una larga sesión plenaria en la que el Gobierno de la socialista María Chivite consiguió aprobar los Presupuestos de Navarra gracias al 'apoyo' de los abertzales de EH Bildu, el PSN lo celebró con una comida en uno de los restaurantes más conocidos del centro de Pamplona ubicado en la calle García Castañón. 

Aunque es habitual que todos los jueves el grupo parlamentario coma unido, esta vez la cita tuvo un sabor especial, tras sacar adelante los presupuestos. 

El propio secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha sido el encargado de dar a conocer esta comida con gran ambiente a través de dos fotografías colgadas en las redes sociales, este viernes, en las que puede verse a la presidenta Chivite y a él muy sonrientes sentados en una mesa del restaurante en el que tuvo lugar la celebración.

En otra de las instantáneas, la consejera de Economía, Elma Saiz, también posa junto al socialista Alzorriz. 

"Primero logramos la presidencia después de 24 años para María Chivite, luego aprobamos las medidas fiscales que aseguran los ingresos y los Presupuestos con un gasto social del 54%. Gobierno socialista, con cuentas sociales, regadas de diálogo y convivencia", ha añadido junto a los dos instantáneas. 

Precisamente, la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, manifestó su "satisfacción" tras haberse aprobado el proyecto de Presupuestos para 2020 en el pleno del Parlamento, lo que considera una "gran noticia".

Los Presupuestos contaron con los votos a favor de PSN, Geroa Bai y Podemos, la abstención de EH Bildu e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

Sin embargo, el diálogo con la formación mayoritaria en el Parlamento foral (Navarra Suma) no se ha producido y los socialistas han preferido, una vez más, caminar de la mano de aquellos que no condenan el terrorismo etarra ni la barbarie.

No obstante, el PSN ha tratado de 'vender' a la ciudadanía que Navarra Suma se han negado a negociar cuando han sido los socialistas los que han desmontado cada una de las enmiendas que los 'regionalistas' han propuesto.

"Navarra Suma ni entendió ni entiende ese mandato, se ha enrocado en una espiral de negación y conflicto permanente. No pinta nada, patalea como un niño al que le han quitado un juguete que piensa que es solo suyo, pero que en realidad es de todos", explicó el portavoz socialista en el Parlamento foral.

Al mismo tiempo, Alzórriz ha asegurado que "no son las cuentas de un Gobierno nacionalista, sino las cuenta de un Gobierno socialista", eso sí sustentado por EH Bildu y Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se va de 'fiesta' tras aprobar los Presupuestos forales orquestados por los abertzales de Bildu