• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Fiesta en la sede del PSN tras conseguir el quinto escaño: champán y 'We Are the Champions' a todo volumen

Chivite ha salido a las 00.15 horas a celebrar los resultados, junto a Conchi Ruiz, elegida diputada, y Toni Magdaleno, elegido senador.

Noche electoral en la sede del PSN en Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY
Fiesta en la noche electoral en la sede del PSN en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La sede del PSN en Pamplona ha vivido momentos muy tensos en el final del recuento de votos, cuando se disputaba el quinto escaño con Bildu.

Mientras que Navarra Suma se ha mantenido durante toda la noche electoral con dos diputados, manteniendo su liderato con una seguridad implacable, entre EH Bildu y el PSN ha habido una lucha continua por el quinto diputado, que al final han conseguido llevarse los socialistas, como si de un Real Madrid-Barcelona se tratase. El partido no se ha decidido hasta el minuto 90, cuando el PSN ha afianzado una distancia de 408 votos con los abertzales.

La bandas bandas sonoras dela noche han sido 'We Are the Champions'y 'Madre tierra' de Chayanne. 

Conchi Ruiz ha ganado de este modo la disputa por el escaño frente a la candidata de EH Bildu, Isabel Pozueta, madre de uno de los agresores de Alsasua condenados por pegar una paliza a dos guardias civiles y a sus parejas.

Ha sido ese el momento en el que ha estallado la fiesta en la sede del partido socialista navarro, que no ha dudado en brindar, saltar y gritar para celebrar el ansiado diputado.

Las caras de los socialistas navarros se llenaban de alegría e ilusión al escuchar a su líder y futuro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por televisión hablando desde Ferraz. "Viva España y viva el socialismo", se escuchaba en la sede. Los navarros también han tenido una petición para su líder. Ante un posible pacto con Ciudadanos que supusiese una mayoría absoluta. "Con Rivera no", gritaban, a la par de "presidente".

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, no ha dudado en sacar varias botellas de champán y brindar con los militantes allí presentes.

La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha manifestado esta medianoche que el resultado del PSN en estas elecciones ha sido "extraordinario" y ha señalado que "ya nos tocaba una buena alegría".

Chivite ha salido a las 00.15 horas a celebrar los resultados, junto a Conchi Ruiz, elegida diputada, y Toni Magdaleno, elegido senador, acompañados de representantes del partido y afiliados la victoria de Pedro Sánchez en estas elecciones y del PSN al haber obtenido dos representantes en el Congreso y uno en el Senado.

La dirigente socialista ha comparecido ante la prensa una vez que hubiera hablado en Madrid Sánchez y han celebrado con champán los "extraordinarios" resultados del partido. Los socialistas que han seguido la noche electoral en la sede de Pamplona han gritado, durante la intervención primero de Pedro Sánchez y después de María Chivite, frases como 'Ista, ista, ista, España socialista', 'Sí se puede', o 'presidente' y 'presidenta'.

Durante su intervención, María Chivite ha agradecido a los navarros el "ejercicio de democracia y la altísima participación". "Gracias a los 94.000 navarros y navarras que han depositado la confianza en el Partido Socialista Obrero Español", ha dicho.

Fiesta en la noche electoral en la sede del PSN en Pamplona.IÑIGO ALZUGARAY

Según ha afirmado, "este es un resultado que avala el proyecto innovador, igualitario y modernizador que lidera Pedro Sánchez, que es el mismo proyecto que nosotros queremos liderar en Navarra dentro de cuatro semanas".

Chivite ha manifestado que "hoy la izquierda navarra ha tenido muchísimos más votos que la derecha y yo, María Chivite, candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, quiero liderar todos esos votos de la izquierda para tener un Gobierno progresista y de izquierdas en la Comunidad a partir del 27 de mayo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta en la sede del PSN tras conseguir el quinto escaño: champán y 'We Are the Champions' a todo volumen