PREMIUM  POLÍTICA

Fernando Fantova: "Toca reformular y reconstruir el contrato social"

Fernando Fantova y Jesús Mari Fernández han participado en una conferencia coloquio presentada por la Secretaria de Bienestar Social del PSN.

Marian Sainz, Fernando Fantova y Jesús Mari Fernández.
Marian Sainz, Fernando Fantova y Jesús Mari Fernández.  

Fernando Fantova, experto en gestión de políticas sociales y ex Viceconsejero vasco de Asuntos Sociales, afirma que toca reformular y reconstruir el contrato social para afrontar retos como el envejecimiento, las migraciones, la conciliación laboral y familiar o el empleo. Señala que hay que repensar el Estado del Bienestar afianzando lo ya construido y creando nuevos ámbitos como el derecho subjetivo al alojamiento, innovando y contando con la participación ciudadana. Además, entiende que hay que retomar la senda de aumentar la inversión social.

Por su parte, el candidato del PSN-PSOE al Congreso y experto en gestión sanitaria, Jesús Mari Fernández, considera que las políticas sociales son básicas para salir de la desigualdad, la pobreza y la exclusión. Señala que, en muchos casos, en la raíz del problema está el desempleo y la falta de oportunidades, por lo que hay que incidir tanto en formación y educación como en políticas activas o planes de choque contra el desempleo.  Ha afirmado que Navarra tiene que afrontar también el problema del paro y ha recordado que es la tercera Comunidad Autónoma con mayor reducción en la cobertura de la prestación por desempleo.

Ambos han participado en una conferencia coloquio presentada por la Secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, Marian Sainz, en torno al presente y futuro de las políticas sociales. En ella han estado, entre otros, la Secretaria General, María Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Fantova: "Toca reformular y reconstruir el contrato social"