PREMIUM  POLÍTICA

Fernández Díaz confirma en Pamplona que la operación contra Mario Conde sigue abierta

Recuerda que un posible pacto con PSOE y Ciudadanos “permitiría hacer reformas permanentes en el tiempo”

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha afirmado hoy en Pamplona que la operación policial en la que ha sido detenido el ex banquero Mario Conde y sus dos hijos permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. No obstante, ha recordado que la operación está bajo secreto de sumario, por lo que “no puedo decir más de lo que se está publicando y saben ustedes”, ha afirmado el ministro a los periodistas. Eso sí, ha querido dejar claro que esta operación “pone de manifiesto que las medidas del Estado son eficaces para la lucha contra la corrupción sin hacer excepción de personas vengan de donde vengan”.

Jorge Fernández Díaz ha acudido a Pamplona para realizar la entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía Nacional. Pero además, de participar en este acto, también ha hecho referencia a otros temas de actualidad como los posibles pactos de Gobierno.

Sobre los mismos, el ministro ha asegurado que ese posible acuerdo entre el PP, PSOE y Ciudadanos “permitiría realizar reformas permanentes en el tiempo porque estas fuerzas políticas sumamos muchos más de 200 diputados, lo que daría sostenibilidad y garantías perdurables en el tiempo”.

El ministro del Interior también se ha referido a la localización de un zulo en Ceuta con material terroristas y una bandera de Daesh. Respecto a este asunto, Fernández Díaz ha confirmado que se baraja la posibilidad tanto de que pertenezca a una organización de violencia común como que pertenezca a una organización terrorista vinculada al Daesh. El ministro ha confirmado que todo el material ha sido trasladado a Madrid y se está investigando tanto el armamento encontrado como el pendrive que, aunque había sido borrado, se está trabajando para recuperar la documentación que contenía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández Díaz confirma en Pamplona que la operación contra Mario Conde sigue abierta