• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Piden que Navarra dialogue con los feriantes para volver a su actividad "con todas las medidas de seguridad"

NA+ recuerda que "con motivo de las restricciones debidas al Covid-19 se han suspendido las fiestas patronales y, con ello, las autorizaciones de estos montajes".

Cientos de personas se divierten en las barracas durante los sanfermines de 2018. MIGUEL OSÉS_21
Cientos de personas se divierten en las barracas durante los sanfermines pasados. MIGUEL OSÉS.

Navarra Suma ha propuesto, a través de una declaración institucional, que el Parlamento foral "emplace a las administraciones competentes a que, tras el oportuno diálogo con la representación del sector de las atracciones de feria, habiliten el funcionamiento de recintos feriales en distintas localidades de Navarra".

La coalición exige que esa actividad se lleve a cabo "observando todas las medidas de seguridad e higiene relativas a la prevención de la transmisión del Covid-19".

NA+ ha recordado en una nota que "con motivo de las restricciones debidas al Covid-19 se han suspendido las fiestas patronales y, con ello, las autorizaciones de montaje, instalación y realización de la actividad correspondiente a las atracciones de feria".

Tras ello, ha señalado que "una vez finalizado el estado de alarma y reducidas o eliminadas las restricciones al conjunto de las actividades, el sector de atracciones de feria no ha dispuesto la oportunidad de recuperar su actividad observando las obligaciones sanitarias y de seguridad debidamente acordadas por las administraciones, relativas a medidas de higiene, prevención, aforos, etc.".

En cuanto al diálogo que se debe dar, Navarra Suma ha afirmado que "el funcionamiento de esta actividad, en lo que respecta tanto a normativa como autorizaciones, es competencia de la Administración foral y de las entidades locales". "Se debe dar una respuesta a la vista de las solicitudes de los representantes de un sector que en Navarra acoge a cientos de trabajadores", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que Navarra dialogue con los feriantes para volver a su actividad "con todas las medidas de seguridad"