• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

Felicitan a la Policía Foral por su "profesionalidad" con los trabajadores en huelga de Huertas de Peralta

En las jornadas de reivindicaciones de los últimos días se han desarrollado incidentes entre huelguistas y agentes de la Policía Foral. 

Momentos de tensión entre algunos trabajadores de la Huerta de Peralta y la Policía Foral. LAB TWITTER
Momentos de tensión entre algunos trabajadores de la Huerta de Peralta y la Policía Foral. LAB TWITTER

El Sindicato de la Policía Foral (CSIF/SPF) ha querido felicitar a los policías forales que han intervenido en la huelga de la empresa Huerta de Peralta, por la profesionalidad que han demostrado en los incidentes registrados. 

Hace sólo unos días otros sindicatos como LAB exigieron la "dimisión inmediata" de la consejera del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, por "la violencia con la que ha actuado la Policía Foral contra los huelguistas" de la empresa Huerta de Peralta.

El sindicato CSIF/SPF ha añadido que "desea trasladar su más sincera enhorabuena a todas las unidades intervinientes, de Intervención y Seguridad Ciudadana, durante la huelga en la empresa Huerta de Peralta, ya que su nivel de profesionalidad, eficacia y compromiso han vuelto a poner de manifiesto la capacidad de estos policías para hacer frente y actuar con solvencia en este tipo de situaciones, en las que varios de ellos han sido agredidos durante los incidentes produciéndoles incluso lesiones".

Además, desde el sindicado consideran y exigen al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra que "invierta y entienda la necesidad de potenciar, tanto a la Unidad de Intervención, como a las de Seguridad ciudadana, claves en cualquier Policía integral, que se precie de ser considerada referencia, dotándolas del número de efectivos, formación específica de calidad y medios materiales adecuados para el desarrollo de sus funciones".

Desde CSIF/SPF quieren hacer hincapié en "la realidad de las comisarías territoriales de Policía Foral, que tienen que actuar muchas veces en precario, con carencias de personal y de medios". Señalan que sus funciones y necesidades son muy diferentes a las del resto de unidades de Policía Foral, lo que debe ser objeto de una adecuada valoración por la Administración para su oportuna subsanación.

Por ello, piden y exigen al Gobierno de Navarra que, "apueste por su Policía y volvemos a solicitar que sean revocadas las medidas de optimización impuestas por el Departamento de Interior hace un año, las cuales han supuesto una merma tanto en las condiciones laborales de estos funcionarios, así como sobre todo en el servicio público que se presta, originando en este caso concreto de Peralta falta de un número adecuado de efectivos para atenderlo e imposibilidad de anticipación al haberse suprimido el turno de noche en la unidad de Intervención".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Felicitan a la Policía Foral por su "profesionalidad" con los trabajadores en huelga de Huertas de Peralta