• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Feijóo, en Pamplona: "Felipe González nunca se hubiese aliado con Bildu"

Feijóo ha dado las gracias a los miembros de su partido en la Comunidad foral, "porque sois la voz del PP en Navarra y la voz de Navarra en el PP".

El próximo lider del Partido Pupular, Alberto Núñez Feijóo visita Pamplona. PABLO LASAOSA
El presidente de la Xunta de Galicia y próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. PABLO LASAOSA

El presidente de la Xunta de Galicia y próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido en Pamplona de que "existe un espacio político de centralidad en el que caben once millones de españoles" dispuestos a votar a su partido.

El líder popular no ha estado acompañado en este acto como estaba previsto por la presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, debido al fallecimiento de su madre, y en su lugar ha sido presentado por el secretario general del PP en la Comunidad foral, José Suárez.

En su intervención en un encuentro con cargos públicos y afiliados del PP de Navarra, el líder popular ha defendido una política que "vuelva a centrarse en los intereses de las mayorías", en lugar de que "las minorías impongan sus planteamientos ideológicos a las mayorías".

Feijóo ha instado a construir un PP que sea "punto de encuentro de los españoles que creen que España puede tener un Gobierno mejor, y estoy convencido de que hay más de 11 millones de españoles que creen que España puede tener un Gobierno mejor".

En ese sentido, ha censurado un Gobierno liderado por Pedro Sánchez "difuminado". "¿En España tenemos un Gobierno homologable al resto de países de la UE? La respuesta es que no", ha subrayado.

El candidato único a la presidencia del PP ha asegurado que, para lograr un cambio de Gobierno, "no sobra nadie, ningún afiliado, ningún simpatizante del PP y por supuesto ningún votante", incluidos los del "PSOE de Felipe González", una formación que "ya no existe", porque la actual "es una mutación de ese partido".

"Ese PSOE nunca se hubiese aliado con Bildu, nunca hubiese gobernado con Podemos", ha resaltado.

Feijóo ha dado las gracias a los miembros de su partido en la Comunidad foral, "porque sois la voz del PP en Navarra y la voz de Navarra en el PP".

Ha recordado que en su tierra hay dos idiomas y una cultura propia, pero "es perfectamente compatible querer a tu padre y a tu madre, querer a Galicia y a España", y ha puesto de relieve que "los que pretenden dividir lo que está unido, fragmentar la sociedad, no le están haciendo ningún favor al país".

El presidente gallego ha apuntado que, tras la jornada de este viernes, habrá visitado todas las comunidades españolas, en las que ha comprobado que "tenemos un partido unido, preparado e ilusionado".

"No le hemos causado problemas a España, cada vez que hemos salido del Gobierno, España ha estado mejor que cuando entramos", ha aseverado Feijóo, quien ha destacado la importancia que tendrá el Congreso de Sevilla, en el que habrá "oportunidad de hablar, de escuchar, de escucharnos, de reflexionar y presentar ideas".

El dirigente popular ha reconocido que en el PP "hemos sido noticia demasiadas veces en este tiempo por nuestra vida interna, y es un grave error", ya que "un partido tiene que ser noticia por las alternativas que presenta a los ciudadanos".

Tras apostar por "un Gobierno que no insulte a los ciudadanos", como a su juicio ha ocurrido durante la huelga del transporte, Feijóo ha resaltado que "los españoles no pueden esperar más, no llevan el ritmo del Gobierno" y por tanto es necesaria, ha dicho, una alternativa.

Para ello, ha comentado, es necesario "ganar las elecciones, y hacerlo de forma contundente, no hay otra fórmula".

"España requiere una alternancia política", ha agregado Feijóo, quien ha opinado que "nuestras posibilidades de cambiar el Gobierno son muy fuertes, muy sólidas, porque hay mucha gente que no está de acuerdo" con el Ejecutivo del PSOE.

Y para lograr ese objetivo, ha insistido, "necesitamos reconectar con muchas personas y muchos sectores que se han marchado y que están dispuestas, si les convencemos, a volver", así como "ofrecer el partido a personas que no nos votan nunca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo, en Pamplona: "Felipe González nunca se hubiese aliado con Bildu"