• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Feijóo visita Pamplona la semana que viene: el PPN muestra su "preocupación" por UPN

El PPN destaca que la "preocupación" está motivada por "el desconocimiento en torno al alcance del acuerdo entre UPN y el PSOE".

El presidente y candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene en la clausura del acto de campaña del Partido Popular celebrado en la plaza de toros de Pontevedra, Galicia, (España), a 27 de junio de 2020.

27 JUNIO 2020;PARTIDO POPULAR;FEIJOO;GALICIA;PONTEVEDRA

27/6/2020
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EUROPA PRESS (ARCHIVO)

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado este miércoles a su Comité Ejecutivo que el candidato a la presidencia del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo celebrará un acto con afiliados en Pamplona el próximo viernes 18 de marzo, en el marco de su campaña interna.

Beltrán, que presentará a Feijóo en Navarra, ha explicado que el candidato expondrá las líneas maestras del proyecto que defenderá para convertirse en nuevo presidente del partido. En este sentido, la presidenta del PPN ha reclamado a sus compañeros "implicación en esta campaña interna". "Somos el Partido Popular de Navarra y formamos parte del adn de nuestra organización", ha señalado.

La presidenta del PPN ha defendido que Feijóo es "la alternativa al problema que atraviesa España" y ha hecho referencia a sus "cualidades como político y gestor": "Feijoo será un gran presidente del PP porque ha demostrado con creces durante años su gestión eficaz y solvente al frente del Gobierno de Galicia".

Según ha explicado el PPN en un comunicado, Beltrán ha asegurado que el Partido Popular "está atravesando por un momento complicado y es en los momentos complicados cuando el PP de Navarra siempre ha sabido sacar pecho, estar a la altura y remar a favor de los intereses de todos los españoles". "Haremos lo que mejor sabemos hacer: unirnos y sumar esfuerzos para construir el mejor proyecto posible para los españoles. Un proyecto que debe impulsarnos de inmediato para lograr sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa", ha dicho.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo también se ha hablado la situación de UPN, socio de coalición del PPN en Navarra. A este respecto, los 'populares' navarros han mostrado su "preocupación" tras el acuerdo alcanzado entre UPN y el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de la aprobación de la reforma laboral, acuerdo que finalmente se frustró al desobedecer los dos diputados regionalistas la directriz del partido, motivo por el que ambos han sido suspendidos de militancia.

El PPN ha afirmado que su "preocupación" está motivada por "el desconocimiento en torno al alcance del acuerdo entre UPN y el PSOE, un partido, que en Navarra y en España tiene como socios a Bildu-Batasuna y a los independentistas".

En su intervención, Beltrán ha señalado que "si bien Navarra Suma es una herramienta eficiente y necesaria para luchar contra el nacionalismo en Navarra, es imprescindible que el compromiso de todos los miembros de la coalición sea claro, transparente y se aleje de un PSOE entregado al separatismo vasco".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo visita Pamplona la semana que viene: el PPN muestra su "preocupación" por UPN