• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:45
 
 

POLÍTICA

Feijóo retrasa su visita a Pamplona: irá al funeral por las víctimas del naufragio del pesquero gallego

Los actos previstos para esa jornada en Bilbao, Pamplona y Logroño pasarán a celebrarse el próximo día 25 de marzo.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo -
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo -

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido cancelar su campaña prevista para el próximo viernes, día 18, para asistir al funeral en memoria de las víctimas fallecidas en el hundimiento del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas canadienses.

Los actos previstos para esa jornada en Bilbao, Pamplona y Logroño pasarán a celebrarse por tanto el próximo día 25 de marzo, informa este martes el partido en un comunicado.

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tenía previsto celebrar un acto con afiliados en Pamplona este viernes 18 de marzo, en el marco de su campaña interna, que finalmente se realizará el viernes 25.

Por otro lado, el Templo Nuevo de Marín, en Pontevedra, acogerá este viernes la mencionada ceremonia, que será oficiada por el arzobispo compostelano Julián Barrio.

El hundimiento del pesquero gallego, al que solo tres personas sobrevivieron, se registró el pasado 15 de febrero frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá) y se ha convertido en una de las mayores tragedias de la pesca gallega en las últimas décadas.

En el naufragio fallecieron nueve tripulantes y hubo tres supervivientes. Los familiares de los doce marinos que continúan desaparecidos siguen reclamando que se retome la búsqueda, que duró 36 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feijóo retrasa su visita a Pamplona: irá al funeral por las víctimas del naufragio del pesquero gallego