• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Fecha de salida para el nuevo centro de FP Industrial de Tudela: los planes de Educación

El Gobierno pretende licitar en el año 2023 el nuevo centro de FP Industrial en Tudela.

Avenida Zaragoza de Tudela. PABLO LASAOSA
Avenida Zaragoza de Tudela. PABLO LASAOSA

El director general de Formación Profesional del Departamento de Educación, Tomás Rodríguez, ha anunciado este miércoles en el Parlamento de Navarra que el Gobierno pretende licitar en el año 2023 el nuevo centro de FP Industrial en Tudela.

Además ha defendido que el nuevo centro de FP de Tudela que anunció la presidenta María Chivite responde a "una rigurosa planificación", ante las dudas que suscitó el anuncio entre los grupos y que los portavoces de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra han manifestado al director general.

Rodríguez ha explicado que el proyecto del nuevo centro "consiste en agrupar las ofertas de Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Electricidad y electrónica, Energía Renovables y, la nueva propuesta de Instalación y Mantenimiento".

"Acogería todos los niveles de formación profesional y debiera ser el referente para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación con los sectores productivos y de apoyo a las empresas, pymes y micropymes. Con unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos, podría dar respuesta a los sectores productivos industriales de Tudela y la Ribera", ha añadido.

Según el director general de FP, hay varias razones para construir el centro, como "contar con un centro industrial del siglo XXI, trasladar las unidades existentes en el CIP Polígono, un importante crecimiento de las enseñanzas y del alumnado, acoger mayor oferta o poder acoger nuevos ciclos".

El portavoz de Navarra Suma, Pedro González, ha afirmado que "las decisiones que están tomando tienen consecuencias para la Ribera de Navarra" y ha criticado que el Ayuntamiento de Tudela no conoce el proyecto.

El portavoz del PSN, Jorge Aguirre, ha asegurado que "Navarra Suma quiere hacer creer que el Gobierno se olvida de la Ribera". "Estoy seguro que, como profesor y alumno del centro, las medidas le parecen bien, pero como es parlamentario de Navarra Suma, no puede decirlo".


María Solana, por parte de Geroa Bai, ha reconocido que le sorprendió el anuncio: "Da que pensar si no estamos ante un castillo en el aire. Una cuestión que sigue muy verde". Además ha preguntado "cuándo y cuánto se va a invertir en esto".

En la misma línea, Bakartxo Ruiz, por parte de EH Bildu, ha afirmado que no pone en duda la planificación, pero que también le sorprendió el anuncio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fecha de salida para el nuevo centro de FP Industrial de Tudela: los planes de Educación