• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

POLÍTICA

Piden que las familias navarras tengan un tratamiento fiscal "igual" al que tendrían en País Vasco o Madrid

Se han presentado dos mociones en el Parlamento foral, "una que tiene que ver con tratar bien fiscalmente a Navarra".

Una familia paseando. ARCHIVO
Una familia paseando. ARCHIVO

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido al Gobierno de Navarra que las familias navarras tengan un tratamiento fiscal "igual" al que tienen "las mismas familias en Guipúzcoa, Madrid o La Rioja".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que han presentado dos mociones en el Parlamento, "una que tiene que ver con tratar bien fiscalmente a Navarra, a los navarros, a las empresas".

Esparza ha señalado que "con la nueva campaña de la renta una vez más la clase trabajadora y las familias van a ser los paganos de la política de este Gobierno, y las familias navarras van a pagar más impuestos que las mismas familias en Guipúzcoa, en Madrid o La Rioja; ya vale". Ha pedido que "nos traten igual que al resto".

En relación con la otra moción, Esparza ha explicado que piden al Gobierno que "deje de priorizar su agenda nacionalista y se centre en lo que haga a Navarra líder, en arreglar los problemas de los ciudadanos (política educativa, política sanitaria, políticas sociales, empleo...)" y ha lamentado que "sin embargo estamos hablando de su libro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que las familias navarras tengan un tratamiento fiscal "igual" al que tendrían en País Vasco o Madrid