• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno calla mes y medio ante el recurso del colegio San Juan de la Cadena

Las familias del centro han recordado que el resultado de la votación en el centro "fue abrumadoramente favorable a la implantación de la jornada continua".

Familias del colegio San Juan de la Cadena desconfían del %22silencio%22 de Gimeno ante el recurso por la jornada continua
Familias del colegio San Juan de la Cadena desconfían del silencio de Gimeno ante el recurso por la jornada continua - CEDIDA

Familias del colegio público San Juan de la Cadena de Pamplona han expresado su desconfianza por el "silencio" del consejero de Educación, Carlos Gimeno, ante el recurso interpuesto por la denegación de la implantación de la jornada continua en este centro educativo para el curso 2022-23.

En una nota, se han preguntado si, transcurrido "la mitad del plazo legal de tres meses" para que esta respuesta se produzca, la intención de Gimeno es "buscar una solución al problema o más bien es obligarnos a interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra".

Estas familias han recordado que el resultado de la votación en el centro "fue abrumadoramente favorable a la implantación de la jornada continua, obteniendo la gran mayoría necesaria entre el profesorado, el Consejo Escolar y finalmente las familias". "Sin embargo, el proceso fue anulado por el Departamento de Educación alegando un motivo que consideramos muy poco sólido desde el punto de vista legal y en cualquier caso nada convincente", ha indicado.

Ante ello, "el pasado 31 de marzo un numeroso grupo de familias interpusimos recurso de alzada ante el consejero de Educación del Gobierno de Navarra contra la resolución 62/2022, de 25 de febrero, del Director General de Educación".

Un recurso en el que "se expone claramente el fundamento de nuestra defensa de la validez del proceso de votación con la confianza en que se produciría una reflexión por parte del consejero de Educación, Sr. Gimeno, que permitiera la única salida sensata, jurídicamente válida y justa a esta situación: la implantación de la jornada continua en el CPEIP San Juan de la Cadena el próximo curso".

No obstante, han destacado que "ha transcurrido más de mes y medio y está a punto de alcanzarse la mitad del plazo legal de tres meses en el que podemos esperar una respuesta al recurso, pero esta no se produce".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno calla mes y medio ante el recurso del colegio San Juan de la Cadena