• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno acusa a los padres que quieren el pin parental de "esgrimir títulos de propiedad sobre los menores"

FamiLiaE critica que el consejero de Educación haya firmado un texto en contra de esa medida "lanzando acusaciones muy graves".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general, Gil Sevillano, presentan la campaña de prematriculación en Educación Infantil y Primaria para el curso 2020/21. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La asociación FamiLiaE (Familias por la Libertad de Educación) ha criticado que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, haya suscrito junto a otros consejeros socialistas de otras comunidades autónomas un texto en contra del pin parental.

FamiLiaE ha afirmado que se trata de "un texto en contra del derecho de los padres a que se les informe y se solicite su consentimiento para cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a la educación afectivo-sexual, la identidad y expresión de género, la diversidad sexual y afectiva, o los diferentes modelos de familia".

La organización ha señalado que el texto suscrito por el consejero navarro "lanza acusaciones muy graves contra quienes reclaman este derecho, es decir, los padres" y, en concreto, ha cuestionado la frase "esgrimen títulos de propiedad sobre los menores negándoles su condición de sujetos de derecho".

FamiLiaE ha respondido que "de ninguna manera los padres que presentan el pin parental consideran a sus hijos su propiedad". "Más bien al contrario, se están defendiendo de un Estado que se arroga el derecho de adoctrinar a sus hijos, en Navarra, a través de Skolae", ha apuntado.

Según ha destacado FamiLiaE, "son numerosas las familias en Navarra a las que se les impide decidir si sus hijos deben acudir a charlas sobre cuestiones morales, saltándose de esta manera el derecho natural, refrendado en el artículo 27.3 de la Constitución, a recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

La asociación ha criticado además que la consejería de Educación "se niega a publicar los materiales de Skolae y a facilitar los horarios de impartición". "Creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. Pedimos actitud de servicio y colaboración con las familias", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno acusa a los padres que quieren el pin parental de "esgrimir títulos de propiedad sobre los menores"