• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

La familia de una víctima abandonará Alsasua y Barkos asegura que intentará que no se marchen

"Estaremos para que algo así no se produzca", ha asegurado la presidenta del Gobierno, que participará en una manifestación a favor de los condenados.

GRAF3838. ALSASUA (NAVARRA, 05/06/2018.- Efectivos de la Guardia Civil retiran una pancarta que cortaba el acceso al centro de la localidad de Alsasua colocada tras la detención esta mañana por orden de la Audiencia Nacional de cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en dicha localidad navarra en octubre de 2016. EFE/Jesús Diges
La Guardia Civil retira una pancarta que cortaba el acceso al centro de la localidad de Alsasua colocada tras la detención por orden de la Audiencia Nacional de cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. EFE/Jesús Dige

La familia de María José, una de las víctimas agredida en la paliza a los guardias civiles y sus novias en Alsasua, está a punto de abandonar la localidad navarra por las presiones que están sufriendo.

Los padres de la joven ecuatoriana que fue agredida el 15 de octubre de 2016 cuentan con un dispositivo de seguridad activado por la Guardia Civil para proteger su integridad física.

Ahora la familia ha puesto a la venta el piso en el que viven en Alsasua, donde trabajan de cara al público en un bar y llevan sufriendo durante más de año y medio presiones para que abandonen la localidad.

María José, que ya ha dejado de vivir en Alsasua, aseguraba hace un mes en una entrevista que su familia se veía abocada a la misma decisión y que no veía otra salida que la marcha de sus padres de Alsasua.

Tras conocerse la noticia de que el piso de la familia de la víctima ha salido a la venta, como ha informado el diario El Independiente, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha sido preguntada por este caso. 

Barkos se ha limitado a asegurar que el Ejecutivo del cuatripartito, que ya ha avanzado que participará en la manifestación convocada por los padres de los condenados por la agresión, que tratará de que la familia de la víctima no abandone Navarra.

"Estaremos, como hemos estado siempre, para que algo de estas características no se produzca nunca", ha asegurado Barkos ante las preguntas de los periodistas.

La presidenta del Gobierno de Navarra ha señalado que no conoce que alguna de las víctimas de la agresión de Alsasua vaya a abandonar la localidad y ha indicado que "hasta donde yo conozco la familia de la pareja de uno de los agentes era una familia integrada y trabajaba en la localidad".

Según ha dicho en respuesta a preguntas de los periodistas, "es la primera noticia que tengo" y "si es así estaremos como hemos estado siempre yo con el alcalde muy interesados en que algo de estas características no se produzca nunca, de ninguna manera".

Estas declaraciones de Uxue Barkos no han pasado pasado por alto y desde el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) han criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra haga estas declaraciones cuando estado siempre de lado de los agresores ya condenados, llegando incluso a manifestarse de su lado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia de una víctima abandonará Alsasua y Barkos asegura que intentará que no se marchen