• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTÍCA

Exigen explicaciones sobre la adjudicación de la limpieza de municipios riberos a una empresa "con incumplimientos"

Además, advierten que si las explicaciones que ofrece no les convencen, exigirán responsabilidades tanto técnicas como políticas.

Carmena propone que los universitarios sean barrenderos ocasionales de Madrid. /EFE
Personal de limpieza de la Mancomunidad. EFE

Distintas formaciones de izquierdas han exigido al presidente de la Mancomunidad de la Ribera que explique las razones por las que se decidió adjudicar el pliego de limpieza mancomunada sin hacer caso a los informes de dos de los tres técnicos de la mesa de contratación.

En concreto, han solicitado la comparecencia pública de Fernando Ferrer (Navarra Suma) para que ofrezca explicaciones “claras” y “concisas” sobre la adjudicación del pliego de limpieza mancomunada a la empresa FCC-Grupo Rubio.

Según han manifestado estas formaciones a través de un comunicado conjunto, “no podemos entender cómo se adjudica un servicio de más de 25 millones de euros a una empresa que, según el criterio de dos de los tres técnicos de la mesa de contratación, tenía una serie de incumplimientos”.

“Una vez más, y esta vez con documentos oficiales, asistimos al oscurantismo con el que la Mancomunidad ha llevado este tema y a la constatación de que se han obviado opiniones de algunos técnicos asistentes a esa mesa de contratación”, han denunciado.

Además, han advertido al presidente de la Mancomunidad que si las explicaciones que ofrece no les convencen, exigirán responsabilidades tanto técnicas como políticas.

“Queremos dejar constancia de que estaremos vigilantes, que volveremos a pedir el expediente de limpieza y que no descartamos ninguna medida que esté en nuestras manos”, han señalado.

EL CONTRATO EN SUSPENSO

Asimismo, han anticipado que el contrato de limpieza mancomunada volverá a quedarse en suspenso hasta que el Tribunal resuelva de nuevo, ya que “imaginamos que la empresa Cespa volverá a recurrir”.

En este sentido, se han preguntado si “hará caso esta vez la Comisión Permanente a lo que diga el Tribunal o ignorará la resolución como hizo con la primera y si los pueblos de la Ribera no tendrán el servicio de limpieza que se merecen, tras casi dos años de espera”.

Respaldan el comunicado: Partido Socialista de Navarra (PSN/PSOE), Izquierda-Ezkerra (IE), Izquierda Unida de Navarra (IUN), Batzarre, Alternativa Corellana Independiente (ACI), Cambiemos Buñuel, Progresistas de Valtierra (CPV), Unidas Podemos, Podemos Navarra, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC), Unidad Popular Socialista Castejonera (UPSC), Asamblea Municipal de Izquierdas de Corella (AMI) e Izquierda Murchantina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen explicaciones sobre la adjudicación de la limpieza de municipios riberos a una empresa "con incumplimientos"