• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un exministro socialista visitará Pamplona próximamente para hablar sobre política económica

EL ex ministro de Industria y Energía Carlos Solchaga visitará Pamplona el próximo 16 de diciembre.

Carlos solchaga
El exministro de Economía y Hacienda Carlos solchaga.

Carlos Solchaga Catalán, el que fuese ministro durante las dos legislaturas de Felipe González al mando del país, en la primer legislatura como ministro de Industria, y posteriormente fue ministro de Economía de España, visitará Pamplona el próximo 16 de diciembre.

El navarro no visitaba la comunidad desde marzo de 2016, cuando se estaba realizando la formación de gobierno de Mariano Rajoy, sobre el que dijo que "debería desaparecer del Gobierno". 

Ahora, dos años más tarde, Rajoy ha desaparecido de la política y un miembro de su partido, Pedro Sánchez, dirige el Gobierno. 

El expolítico navarro, nacido en Tafalla, es economista y exdirigente del Partido Socialista de Euskadi y del Partido Socialista de Navarra. Solchaga participará en un foto sobre economía y empresa.

El ahora presidente de Solchaga Recio & Asociados impartirá una charla sobre “La política económica en condiciones de incertidumbre”, que se llevará a cabo el día 16 de noviembre de 2018 en la sede de CEN situada en la calle Doctor Huarte, 3.

El encuentro empresarial será de 12:45 a 13:45 horas con cuota de asistencia gratuita para socios de APD e invitados de las entidades colaboradoras.

CARLOS SOLCHAGA

Solchaga es economista por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 fue elegido miembro del parlamento español como Diputado por el PSOE y reelegido sucesivamente en 1982, 1986, 1989 y 1993 ocupando el puesto de presidente del Grupo Parlamentario Socialista en 1993-94.

Fue miembro del gobierno vasco previo a la aprobación del Estatuto de autonomía de Euskadi (1979- 80), presidente del Comité Interino del Fondo Monetario Internacional (1991 a 1993) así como ministro de Industria y Energía de España (1982-85) y de Economía y Hacienda de España (1985-1993).

Desde que abandonó la actividad política, ha sido consultor internacional para diversas instituciones en distintos países. En la actualidad es consultor internacional y presidente de Solchaga Recio & Asociados (Consultoría).

Además, Solchaga es presidente de Honor de la Fundación Euroamérica, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, presidente del Consejo Asesor del Bufete Roca Junyent, miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y miembro de los Consejos de Administración de Cie Automotive y Pharma Mar SA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un exministro socialista visitará Pamplona próximamente para hablar sobre política económica