• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Exigen a Larrarte medidas urgentes para solucionar los problemas de aparcamiento de Tudela

Según indica UPN, durante la presente legislatura se han ido reduciendo el número de plazas " en todos los barrios".

Imagen de archivo de tres coches detenidos en la calle Díaz Bravo de Tudela, junto a un paso de peatones ARCHIVO
Imagen de archivo de tres coches detenidos en la calle Díaz Bravo de Tudela, junto a un paso de peatones. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha pedido al alcalde, Eneko Larrarte, que adopte medidas urgentes para solucionar los problemas de aparcamiento que se están sufriendo en la ciudad, “con especial incidencia en el centro, Barrio de Lourdes y Casco Viejo”, han puntualizado.

“Mientras publicitan inversiones sobre proyectos que ya se diseñaron en la anterior legislatura, siguen sin acometer medidas que palíen los problemas de los ciudadanos en el día a día como el del tráfico o la suciedad”, destacan los regionalistas.

Para UPN, “la falta de plazas de aparcamiento es un problema generalizado, que en el Barrio de Lourdes se ha acrecentado con la reducción de plazas que se ha producido tras las reformas de las calles”.

“Las obras de Pablo Sarasate y la no apertura del parking de la plaza de la Constitución van a incrementar el problema de aparcamiento en el centro de Tudela, sin que el equipo de gobierno plantee soluciones”, han agregado.

Además, han manifestado que “el casco viejo de Tudela es otra zona en la que se ha intervenido puntualmente, pero se ha pasado la legislatura sin que exista un plan de movilidad”.

A este respecto, han señalado que “tras casi cuatro años, Eneko Larrarte no ha hecho otra cosa que sacarse fotos y hacer ruedas de prensa, pero en esta zona de la ciudad ni ha resuelto la suciedad, ni el problema de los contenedores, ni la saturación de señalización vertical, ni la desaparición del comercio ni los problemas de aparcamiento de los vecinos a los que, en muchos casos, no les sirven soluciones como la tarjeta verde”.

“Los vecinos están viendo cómo se ocupan las escasas plazas por vecinos no residentes en los horarios de no vigilancia en el caso del casco viejo, mientras el comercio del centro se ve perjudicado ante la ausencia de iniciativas por parte del equipo de gobierno que dirige Larrarte”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Larrarte medidas urgentes para solucionar los problemas de aparcamiento de Tudela