• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Exigen la derogación de los sobresueldos del cuatripartito y apuntan que es "injusto e inapropiado"

El PSN espera que otros partidos se sumen a su petición de derogación del 25% para exaltos cargos.

Pleno del Parlamento de Navarra (18). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo durante un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha pedido la derogación del complemento del 25% recuperado para exaltos cargos del Gobierno de Navarra que sean funcionarios.

En un comunicado, los socialistas han afirmado que "al igual que I-E y los sindicatos de la Fundación Pública", consideran que "este complemento establece un sistema de privilegios para un determinado grupo de funcionarios sin ningún tipo de eficiencia ni eficiencia del dinero público".

"Esperamos que haya más partidos que se sumen a esta petición", han agregado.

En opinión del PSN, "no es asumible la defensa que el Gobierno de Barkos hace de este complemento".

Y ha remarcado que "esta no es una medida de salida de la crisis dado que las medidas de salida de la crisis deben ser sociales y no corporativas".

Para los socialistas, "el cuatripartito ha actuado con opacidad o, lo que es peor, con ignorancia por parte de algunos partidos que tienen responsabilidad de gobierno y no se enteran".

QUE SE "RECTIFIQUE Y ANULE"

CCOO ha pedido también al Gobierno de Navarra que "rectifique y anule" el complemento del 25%.

En opinión del sindicato, "este plus por ejercer un cargo político es injusto e inapropiado, no tiene ningún sentido y menos en un momento en el que todavía el poder adquisitivo de las personas que trabajan en las administraciones públicas, recortado en los años de austeridad impuesto por la derecha, no se ha recuperado".

Además, en un comunicado, ha afirmado que "este plus no tiene tampoco ningún sentido compensatorio porque al ejercer un cargo público de alta dirección no se genera ningún daño objetivo en la progresión profesional de las personas funcionarias".

También ha criticado CCOO las declaraciones de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, sobre que "este era el único recorte que quedaba por revertir" y ha señalado que "esto no es cierto".

"A los empleadas públicos se les rebajó el salario un 5% de media en 2010 y se mantuvo congelado hasta 2016, sin haberse revertido esa medida a día de hoy", ha remarcado.

Para el sindicato, "este plus era criticable antes y lo es ahora, porque no está pensado para corregir situaciones injustas sino para premiar lealtades políticas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la derogación de los sobresueldos del cuatripartito y apuntan que es "injusto e inapropiado"