• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un exconcejal de UPN liderará la lista al Parlamento por el nuevo partido Centristas de Navarra

Javier López será el cabeza de lista para el Gobierno de Navarra mientras que Julen Sesma encabezará lista del partido al Ayuntamiento de Pamplona. 

Javier López y Julen Sesma, candidatos dela Coalición de Centro Democrático-Centristas de Navarra (CCD) . IÑIGO ALZUGARAY (3)
Julen Sesma (izquierda) y Javier López, candidatos de la Coalición de Centro Democrático-Centristas de Navarra (CCD) . IÑIGO ALZUGARAY

El exconcejal de UPN en el Ayuntamiento de Estella, Javier López Álvarez, será el candidato para el Parlamento de Navarra en representación del nuevo partido CCD-Centristas de Navarra. 

López perdió las primarias de UPN para la alcaldía de Estella el pasado mes de diciembre frente a Gonzalo Fuentes y decidió darse de baja en el partido y pasar al grupo mixto como concejal en el consistorio. 

Javier López Álvarez, de 42 años, es taxista en Tierra Estella y ha ocupado con UPN las concejalías delegadas de Sanidad, Servicios Sociales, Turismo, Comercio, Juventud, Industria, Empleo y, también, ha sido teniente Alcalde de la ciudad del Ega.

Por su parte, el pamplonés Julen Sesma Redondo, de 22 años, será el candidatos de la formación a la alcaldía de Pamplona. Sesma participa de forma activa en diferentes organizaciones sociales y preside la Asociación “Levántate Contra el Bullying.

Entre otros datos de interés, según apunta el partido, Sesma fue galardonado con el premio “Valor del Deporte Navarro 2014” y finalista en los “I Premios navarra TV” en la categoría de Valores Jóvenes. 

Para las elecciones en Pamplona, el partido ha habilitado la la página web “PamplonaDeVerdad.com” y el twitter “@PamplonaVerdad” donde irán publicando su actividad y programa.

En referencia a las elecciones Forales, se utilizarán las cuentas oficiales de CCD Navarra y se acondicionará en breve la página web “Navarra.ccd-navarra.es”.

El partido va a formar parte de una coalición para las elecciones Europeas en las que CCD encabezará una lista compuesta por, entre otras formaciones, el Partido Aragonés, Lliures de Cataluña y Somos Región de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un exconcejal de UPN liderará la lista al Parlamento por el nuevo partido Centristas de Navarra