• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El exalcalde socialista de Ansoáin critica que Asirón usara su nombre como posible testigo de la querella contra el franquismo

Alfredo García reconoce que se enteró por la prensa de la utilización de su nombre, sin previo aviso ni autorización.

El exalcalde socialista de Ansoáin, Alfredo García, en una imagen de archivo GN
El exalcalde socialista de Ansoáin, Alfredo García, en una imagen de archivo. GN

El exalcalde socialista de Ansoáin, Alfredo García, lamenta que se haya usado públicamente su nombre como posible testigo en la querella presentada por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, contra nueve cargos de la dictadura franquista cuando nadie le ha consultado ni informado al respecto.

García muestra su sorpresa por haber aparecido entre las diligencias solicitadas para testificar sobre un caso del año 1977 porque nadie le comunicó ni le informó de que se le requeriría como testigo. El exalcalde señala que ya declaró en su momento sobre el caso en cuestión y que si el Ayuntamiento de Pamplona tenía intención de incluirle para volver a dar testimonio, debería haberse puesto en contacto con él antes de hacerlo público.

Alfredo García se sorprendió al ver su nombre en la prensa involucrado en la querella interpuesta por Asirón contra el franquismo. Defiende que se empleó su nombre sin previo aviso y pide al Ayuntamiento cuidar las formas para evitar además interpretaciones que puedan generar confusión o dudas, como denuncia que le ha ocurrido tras la decisión del equipo de gobierno de citarle sin su consentimiento.

El exalcalde de Ansoáin asegura "ser el primero que quiere justicia y que se sepa toda la verdad", y dice compartir que se presente esta querella, al igual que el PSN secundó esta denuncia en los tribunales. Pero García recuerda que aunque suscribe el fondo de la crítica, "las formas no han sido las adecuadas".

Las dudas generadas sobre la aparición de su nombre en la noticia ha llevado al exalcalde a hacer esta aclaración y petición pública y espera que quede claro que solo fue testigo de un caso de los que se han incluido en la querella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exalcalde socialista de Ansoáin critica que Asirón usara su nombre como posible testigo de la querella contra el franquismo