• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Eusko Alkartasuna elige por segunda vez a Miren Aranoa como coordinadora territorial de Navarra

La actual coordinadora apuesta por reforzar la acción política propia del partido con los perfiles técnicos formados en ámbitos sectoriales.

La coordinadora Miren Aranoa interviene en el 30 aniversario de Eusko Alkartasuna con un acto político en Pamplona. PABLO LASAOSA
La coordinadora Miren Aranoa interviene en el 30 aniversario de Eusko Alkartasuna con un acto político en Pamplona. PABLO LASAOSA

La afiliación de Eusko Alkartasuna en Navarra ha elegido por unanimidad, en la asamblea territorial celebrada este lunes, a Miren Aranoa Astigarraga (Buenos Aires, 1958) como coordinadora territorial del partido. Aranoa repite en la responsabilidad de asumir el liderazgo de EA en Navarra, cargo para el que fue nombrada también en 2013.

A Miren Aranoa le acompañará en la dirección territorial del partido un equipo conformado por cinco vocales: Borja Izagirre, Eva Aranguren, Cecilia Antolín, Fermín Ciaurriz y Ainhoa Arano.

La actual coordinadora apuesta por reforzar la acción política propia del partido con los perfiles técnicos formados en ámbitos sectoriales, como mejor forma de aportar en positivo y de manera constructiva a la coalición y al cambio político y social que se está consolidado en Navarra, ha informado EA en una nota.

A este listado de personas se le sumarán en la Ejecutiva Territorial de Navarra los coordinadores locales de las diferentes zonas de la Comunidad foral así como representantes de las diversas instituciones forales; Maiorga Ramirez como secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Navarra; Maider Beloki, concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Koldo Amezketa, representante del parlamento foral en la Corporación Pública Empresarial de Navarra, e Iñaki Zubikarai, vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En representación de las asambleas locales se incorporarán, Esther Korres, nombrada coordinadora local de Pamplona por unanimidad en la asamblea local; Eustakio Celaya por Tafalla-Ribera, Mirentxu Oiartzabal por Baztan y Andres Etxenike por Malerreka, así como los representantes elegidos en las asambleas locales que quedan pendientes de celebrarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eusko Alkartasuna elige por segunda vez a Miren Aranoa como coordinadora territorial de Navarra