• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

POLÍTICA

Bildu mueve ficha para introducir en la UPNA un grado de enfermería "íntegramente en euskera"

Se trata de la petición de "un grupo de alumnos y alumnas, profesores y colectivos euskaltzales" a la que Bildu se ha querido sumar.

Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE
Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE

EH Bildu ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que solicita al Gobierno de Navarra "que dé los pasos necesarios para posibilitar que quien así lo desee pueda realizar el grado de Enfermería íntegramente en euskera".

La coalición ha apuntado en un comunicado que "hoy por hoy más de la mitad del alumnado que estudia Enfermería en la Universidad Pública de Navarra sabe euskera" y, sin embargo, "tan solo pueden cursar dos asignaturas en esta lengua durante todo el grado". Con su moción, EH Bildu se ha querido sumar a la petición de "un grupo de alumnos y alumnas, profesores y colectivos euskaltzales" para "poder realizar los estudios completos en euskera".

"Hoy por hoy tan solo los grados de Magisterio de educación infantil y primaria se pueden realizar íntegramente en euskera en la UPNA, en el resto de titulaciones la oferta queda a la voluntad del profesorado", ha señalado la formación que ha expresado su "preocupación por la falta de planes y objetivos tangibles sobre la implantación del euskera en la Universidad Pública de Navarra, más allá de la propia voluntad de los profesores y profesoras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu mueve ficha para introducir en la UPNA un grado de enfermería "íntegramente en euskera"