• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Una eurodiputada navarra exige a la Comisión Europea stocks mínimos de productos estratégicos

La socialista Adriana Maldonado critica que el Covid-19 "ha dejado latente la dependencia de terceros países en el suministro de material sanitario".

Una mujer se coloca una mascarilla tras haberle puesto otra a su hijo un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya confirmado en una rueda de prensa que los niños podrán salir a la calle "con condiciones" a partir del 27 de abril, en Vitoria/Euskadi (España) a 19 de abril de 2020.

19 ABRIL 2020 INFANCIA;PROTECCIÓN;CORONAVIRUS;PANDEMIA;COVID-19;ENFERMEDAD;SALUD;SANIDAD

19/4/2020
Una mujer se coloca una mascarilla.

La eurodiputada navarra del PSOE, Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, ha exigido a la Comisión Europea establecer unos stocks mínimos europeos de productos estratégicos, como el sanitario.

Al mismo tiempo, ha instado al Ejecutivo comunitario a "tomar medidas en la cadena de valor europea para situaciones en las que el mercado global no tenga capacidad de absorber toda la demanda de productos".

Maldonado ha declarado que "en una situación normal, nuestro mercado interior es eficiente, pero durante la crisis del coronavirus se ha producido un shock de mercado, esto ha supuesto la falta de material sanitario, lo que supone que el mercado no ha tenido capacidad de abastecer todo el producto que se le demandaba".

En una pregunta escrita a la Comisión, la eurodiputada afirma que la propagación de la COVID-19 "ha dejado latente la dependencia de terceros países en el suministro de productos estratégicos, en concreto, el escaso abastecimiento de material sanitario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una eurodiputada navarra exige a la Comisión Europea stocks mínimos de productos estratégicos