• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Las fiestas de Etxarri Aranaz vuelven a exaltar a ETA: "Tienen fascinación por la violencia"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denuncia que el programa de fiestas recoge actos en favor de los asesinos terroristas. 

Manifestación del sindicato LAB para reclamar que los presos de ETA vuelvan "a casa". IÑIGO ALZUGARAY
Una foto de archivo de una manifestación para reclamar que los presos de ETA vuelvan "a casa". IÑIGO ALZUGARAY

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado este martes que las fiestas de Etxarri Aranaz se podrían llamar "las fiestas del etarra", debido a los actos dedicados a enaltecer a los terroristas que se han programados durante las fiestas de la localidad. 

"Son unas fiestas que giran en torno a la fascinación por la violencia", señala el colectivo que preside Consuelo Ordóñez

Covite ha desvelado esta situación a través de su cuenta en redes sociales donde explica que el programa está plagado de actividades a favor de los etarras. 

Por ejemplo, detalla que el próximo 30 de julio se celebrará el "día de a casa", dedicado a los etarras presos y a los prófugos de la justicia. 

Ese mismo día después del chupinazo, habrá un brindis a favor de los asesinos para pedir su excarcelación. "La propia comisión llama a que al chupinazo se lleven las banderas a favor de la excarcelación de los terroristas de ETA", critica el Colectivo de Víctimas del Terrorismo. 

Ese mismo día a las 20 horas habrá una manifestación organizada por Sare a favor de la excarcelación de terroristas de ETA. "No piden el acercamiento a cárceles vascas, lo que siempre han querido es una amnistía". 

Para el 31 de julio se ha programado un acto convocado por organizaciones juveniles de la izquierda abertzale que defienden que ETA debe seguir matando, como son Jarki y Jardun. "Por el camino de la amnistía a la independencia y socialismo", se llama. 

No acaban ahí los eventos en favor del crimen de los abertzales, ya que en el programa de fiestas incluyen el "día del inútil", que será el 5 de agosto con el objetivo de burlarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las fiestas de Etxarri Aranaz vuelven a exaltar a ETA: "Tienen fascinación por la violencia"