• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

ETB apaga en Navarra su señal ilegal

Personal técnico de ETB ha procedido a las 10 horas de este jueves a apagar la señal en las instalaciones de El Perdón, San Cristóbal e Ioar. 

Un operario corta la señal de ETB en Navarra, que cesó su emisión el 5 de marzo de este año. EP
Cese de emisiones de ETB. EP

ETB ha cesado sus emisiones digitales en la Comunidad Foral de Navarra a las 10 horas de este jueves. Este corte de la emisión es consecuencia de los expedientes sancionadores incoados a ETB e Itelazpi por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que había solicitado para la próxima semana la comparecencia de ambas empresas para que inspectores procedieran al precintado de equipos e instalaciones.

Personal técnico de ETB ha procedido a apagar la señal en las instalaciones de El Perdón, San Cristóbal e Ioar, con el fin de evitar las consecuencias que pudieran derivarse por el incumplimiento de la solicitud cursada por el Gobierno de España, según ha informado la propia cadena en una nota.

ETB ha lamentado "los perjuicios" que el apagón de la emisión en Navarra vaya a causar a los ciudadanos y ciudadanas navarras y ha considerado que esta medida "afecta al ámbito de los derechos fundamentales ya que impedirá a los ciudadanos y ciudadanas acceder a la información que hasta el momento venían ofreciendo los servicios informativos de la televisión autonómica vasca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ETB apaga en Navarra su señal ilegal