• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TERRORISMO

María Caballero responde a Asirón: "Quiere que olvidemos que los amigos de Bildu mataban al que no pensaba como ellos"

“Se nota que pertenece a un partido que jamás ha empatizado con las víctimas de ETA”, ha afirmado tras las palabras del alcalde. 

María Caballero responde a Joseba Asirón sobre ETA
María Caballero, conceal de UPN responde a Joseba Asirón (Bildu) sobre ETA.

La concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha respondido de forma contundente al alcalde Bildu, Joseba Asirón, que ha pedido pasar página para olvidar el terror de ETA tras la pantomina del desarme del fin de semana. 

“El alcalde quiere pasar página y que todos olvidemos que los amigos de Bildu mataban al que no pensaba como ellos. Nosotros queremos construir el futuro sobre la memoria y la dignidad de quienes tuvieron el valor de enfrentarse a ellos para defender la libertad de todos”, ha señalado María Caballero, hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA en un crimen instigado por los concejales de Herri Batasuna

Caballero ha señalado que “, una vez más, queda claro que el alcalde pertenece y obedece a un partido que jamás ha empatizado lo más mínimo con las víctimas y que, muy al contrario, siempre ha tratado de amparar las acciones de los terroristas”.

La edil regionalista responde así a unas declaraciones de Asirón.. Caballero ha explicado que “el circo mediático que ETA y sus amigos están intentando montar con la colaboración incluso de la presidenta Barkos produce en muchas víctimas desasosiego y sufrimiento y evoca dolorosos recuerdos”.

“Sin embargo, Asirón, lejos de entender este sufrimiento, se pone una vez más del lado de los terroristas, pidiendo borrón y cuenta nueva, obviando el dolor provocado por ETA y exigiendo impunidad y olvido”, ha afirmado.

La concejala regionalista ha subrayado que “Pamplona no merece un alcalde como Asirón, siempre obediente a los dictados de Batasuna, y que en un momento importante como el que vivimos, menciona al único concejal del Ayuntamiento asesinado en democracia (Tomás Caballero) no para defender su memoria, sino para contribuir al discurso de violencias enfrentadas que justifica la actividad de ETA”.

Caballero ha afirmado que “las perfectamente calculadas y medidas palabras de Asirón no tienen ningún valor, porque cuando ha de pasar del discurso a los hechos, como alcalde siempre se ha puesto de perfil o, directamente, en el lado contrario a las víctimas; jamás frente a la cruel historia de ETA”.

En este sentido, la concejal regionalista ha recordado que en el pleno del jueves, Asirón votó en contra de la condena los crímenes de la banda y de la exigencia de disolución y de reparación y apoyo a las víctimas, en una moción de UPN que salió adelante pese a las negativas de los ediles de Bildu y de Aranzadi/Podemos. Después de esta declaración, una moción del partido de Asirón propició la intervención en salón de Plenos de un familiar del etarra Jorge Oláiz.

“La derrota de los terroristas no se limita a dejarlos sin pistolas, sino que pasa por su deslegitimización política, social y moral, una misión para la que lamentablemente y visto lo visto no se puede contar con el actual alcalde de Pamplona, que camina en dirección opuesta”, ha criticado.

Por último, ha manifestado su “satisfacción por pertenecer a un partido como UPN, que siempre va a mantenerse fiel en su compromiso con todas las víctimas del terrorismo, en defensa de su memoria, dignidad y justicia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Caballero responde a Asirón: "Quiere que olvidemos que los amigos de Bildu mataban al que no pensaba como ellos"