• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ECONOMÍA

El Gobierno foral aprueba que se haga un estudio sobre el impacto del COVID-19 en la economía navarra

El Programa Anual de Estadística 2020, aprobado el pasado diciembre, inlcuirá la operación estadística.

Un ordenador muestra un estudio estadístico. ARCHIVO
Un ordenador muestra un estudio estadístico. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza incluir la operación estadística Impacto del COVID-19 en la economía en el Programa Anual de Estadística 2020, que fue aprobado en diciembre del pasado 2019.

Su objetivo es dar respuesta a la necesidad de contar con información relativa a la situación económica, que está afrontando cambios de gran envergadura durante la pandemia, ha informado el Ejecutivo.

La situación excepcional derivada del coronavirus plantea la necesidad de disponer de información de inmediata actualidad sobre los distintos sectores de la economía. Por ello, el Instituto de Estadística de Navarra ha presentado una propuesta de estudio en este sentido, en colaboración con la empresa pública Sodena, la Universidad Pública de Navarra y Cámara de Comercio de Navarra.

Esta operación cumple con el objetivo general del vigente Plan de Estadística 2017-2020, centrado en el desarrollo del sistema estadístico de Navarra de forma, que permita responder a las necesidades de información que demanda la sociedad.

De esta forma, se garantiza la calidad, con perspectiva de género, bajo las premisas del mínimo coste posible y máximo aprovechamiento de las fuentes existentes, evitando duplicidades, y minimizando molestias a la ciudadanía, empresas e instituciones. Además, se asegura el secreto estadístico y la accesibilidad, prontitud y disponibilidad de la información estadística, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral aprueba que se haga un estudio sobre el impacto del COVID-19 en la economía navarra