• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Estos son los candidatos designados por el PPN para las listas de Navarra Suma en Alsasua, Echarri-Aranaz y Lesaca

La presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán,¡ agradece a estos candidatos “su compromiso, disposición y valentía para aceptar una responsabilidad mayúscula”.

candidatos
Manuel Leal Villadangos, Carlos Jiménez Ruiz, Merche San Pedro López y Andoni Elizondo Ezcurra, candidatos designados por el PPN para las listas de Navarra Suma en Alsasua, Echarri-Aranaz y Lesaca. CEDIDA

El Partido Popular de Navarra ha hecho públicos este sábado los candidatos designados para integrar las listas de la coalición Navarra Suma en las municipales que se celebrarán en mayo en las localidades de Alsasua, Echarri-Aranaz y Lesaca.

Unos candidatos a los que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha querido agradecer de manera especial “su compromiso, disposición y valentía para aceptar una responsabilidad mayúscula: defender las ideas de los votantes de Navarra Suma en lugares donde aún, por desgracia, resulta complicado hacerlo”.

Manuel Leal Villadangos será el cabeza de lista en la candidatura de Navarra Suma en la localidad de Echarri-Aranaz, lista en la que le acompañará, como número dos, la también popular Merche San Pedro López. En Lesaca, Andoni Elizondo Ezcurra encabezará la plancha electoral de la coalición, mientras que Carlos Jiménez Ruiz será número 2 en la lista que Navarra Suma presenta en la Alsasua.

Beltrán ha señalado que “son el testigo, ahora dentro de la plataforma Navarra Suma, del compromiso valiente que siempre ha tenido el PPN con todas las poblaciones de la Comunidad Foral y con los constitucionalistas de esta tierra, vivan donde vivan y y pasen las dificultades que pasen”.

CANDIDATURA EN ECHARRI ARANAZ

Manuel Leal Villadangos, que fue concejal en Murchante, encabezará la lista de Navarra Suma al Ayuntamiento de Echarri-Aranaz. Nacido en Pamplona, lleva más de 15 años residiendo en la Ribera. Perito agrícola y Licenciado en Administración de Empresas, actualmente desarrolla su actividad laboral en la Función Pública en el entorno de Tudela.

Segunda en esa misma lista será Merche San Pedro López, de 57 años de edad, casada y con dos hijas. Nacida en Zamora, reside habitualmente en Tudela, donde fue concejal durante tres legislaturas, entre 2003 y 2015. Administrativa, diplomada en Humanidades y Ciencias Sociales, en aquella experiencia municipal fue concejal de Educación, Centros Cívicos y Juventud, además de Concejal de Cultura y presidenta del Centro Cultural Castel Ruiz.

CANDIDATURA EN LESACA

Andoni Elizondo Ezcurra, de 22 años de edad, encabezará la lista de Navarra Suma al Ayuntamiento de Lesaca. Administrativo de profesión y actualmente concejal en el Valle de Atez. Combina su juventud con unas sólidas convicciones políticas. Preocupado por la situación actual de Navarra, es un euskaldun de ikastola y de tradición familiar.

En este sentido, Andoni Elizondo considera que "no se puede permitir que este gobierno utilice el euskera como herramienta política y ve imprescindible que los jóvenes como él superen el actual pasotismo ante las cuestiones de la administración pública.

CANDIDATURA EN ALSASUA

La lista de Navarra Suma en Alsasua incluirá como número 2 al popular Carlos Jiménez Ruiz, de 23 años de edad, y que concurre por primera vez a unas elecciones como candidato. Nacido en 1996 en Pamplona, actualmente cursa estudios de Marketing en la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los candidatos designados por el PPN para las listas de Navarra Suma en Alsasua, Echarri-Aranaz y Lesaca