• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ECONOMÍA

La población de Estella decidirá si se permite la ampliación del Camping Lizarra

El Ayuntamiento de Estella también ha informado de los proyectos participativos ganadores que contarán con un máximo de 25.000 euros de presupuesto.

camping en navarra para disfrutar de la naturaleza en familia
Imagen de archivo de un cámping.

El Ayuntamiento de Estella ha convocado una reunión para su vecinos en el que se presentará la propuesta de ampliación del Campin Lizarra y donde podrán participar y decidir sobre el proyecto.

La empresa Seirak Bat SL ha presentado ante el Consistorio una modificación del Plan General Municipal con el objetivo de ampliar la superficie del Camping Lizarra. 

El Ayuntamiento, para cumplir con la legislación vigente, ha iniciado "un proceso de participación ciudadana articulado bajo un Plan de Participación".

Ese Plan incluye una primera reunión con las personas o agentes interesados al objeto de ajustar y definir una propuesta en común. Dicha reunión tendrá lugar este próximo martes 20 de julio, a las 9 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Para asistir hay que confirmar mediante correo electrónico o teléfono: [email protected] y [email protected] y 948 548214 y 546756

Todos los detalles del Plan de Participación y de la modificación prevista para ampliar el camping se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.estella-lizarra.com en el apartado Actualidad-Tablón.

PROYECTOS PARTICIPATIVOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estella ha informado de que un total de 501 personas han votado este año los Proyectos Participativos.

La gran mayoría, 412, lo hicieron a través de la web, y otros 89 en los Buzones de Participación durante las cerca de dos semanas que estuvo abierta la votación.

Los proyectos ganadores, con un máximo de 25.000 euros de presupuesto cada uno, han sido: la restauración de los Gigantes Andrés y María Puy (529 puntos); la ejecución de una acera en el callizo de San Lorenzo y restauración de una parte de muralla (460); un parque infantil en el Santo Sepulcro (415) y mejoras varias en el Barrio de Lizarra (bancos, arbolado…)

Han quedado fuera los otros 5 presentados y que cumplían los requisitos: mejora del callizo Aben Seraq (268), adecentar el puente de Fortunato Agirre (257), escaleras de acceso al Agua Salada (239), ruta de murales (226) y una huerta comunitaria (180).

"La idea es dejar todas las actuaciones ya adjudicadas este año e ir ejecutándolas entre finales de 2021 y principios de 2022", ha asegurado el Consistorio en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La población de Estella decidirá si se permite la ampliación del Camping Lizarra