• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Estella se queda 'en blanco' y le instan a presentar "ya" medidas contra los efectos del Covid-19

Para NA+, “no es de recibo que, tras casi tres meses de pandemia, el equipo de gobierno no haya mostrado su proyecto económico".

Koldo Leoz, de EH Bildu, accede al Ayuntamiento de estella antes de la moción de censura. PABLO LASAOSA
Koldo Leoz, de EH Bildu, accede al Ayuntamiento de Estella. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella insta al alcalde Koldo Leoz y el equipo de gobierno de Bildu a presentar ya un borrador de presupuestos para este año, “porque la situación de crisis que padecemos y la incidencia de la pandemia hace obligado contar con un documento económico, y al menos con las medidas anticrisis municipales, si es que las tienen”, señalan.

A este respecto, consideran que esas medidas deben ir dirigidas de forma especial para el sector comercial y pymes.

Para NA+, “no es de recibo que, tras casi tres meses de pandemia, y más de dos meses desde la moción de censura, el actual equipo de gobierno no haya mostrado su proyecto económico para la ciudad, lo que nos invita a pensar que no lo tienen”.

Por ello, han sugerido que, “al menos, podrían poner en marcha y echar mano de las medidas que presentamos nosotros hace un mes”.

NA+ ha manifestado que “entre los argumentos que justificaron durante la presentación de la moción de censura que les llevó a ocupar la alcaldía el pasado 24 de marzo, se hizo mención a la inexistencia de un presupuesto para este año por parte de Navarra Suma”. “Estamos en junio y ni siquiera contamos con un borrador”, destacan.

“Lo que más nos preocupa es la situación que está viviendo la hostelería y el pequeño comercio, además de nuestros autónomos, pymes y de todas las personas que se encuentran en ERTE o que han ido al paro, y vemos que este equipo de gobierno dirigido por Bildu, con la ayuda de tránsfugas socialistas, hace oídos sordos a esta grave situación", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Estella se queda 'en blanco' y le instan a presentar "ya" medidas contra los efectos del Covid-19