• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Denuncian el "lamentable" estado de unas piscinas municipales próximas a Pamplona

El edil socialista, Álex López Orejuela, recuerda las inversiones pedidas por los socialistas y reprocha al alcalde el olvido de las instalaciones.

Estado en el que se encuentran algunas de las zonas de las piscinas municipales de Orcoyen. PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA
Estado en el que se encuentran algunas de las zonas de las piscinas municipales de Orcoyen. PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA

“Los ciudadanos y ciudadanas de Orcoyen no tienen las piscinas que se merecen”.

El portavoz municipal del PSN, Álex López Orejuela, parafraseando al alcalde, de UIO, que llegó a decir que las piscinas están “impecables y son las que se merece la ciudadanía de Orcoyen”, ha puesto en evidencia el "lamentable, precario y degradado estado de las instalaciones".

López Orejuela ha lamentado que las piscinas municipales, gestionadas por la sociedad Iturgain, están “deterioradas, obsoletas y se han quedado pequeñas”. A ello se añade una deuda de 300.000 euros anuales. 

“El alcalde no puede pedir a la ciudadanía de Orcoyen que acudan a las piscinas, cuando él mismo las tiene olvidadas”, señala.

Asimismo, el portavoz municipal ha recordado que en los veinte años de existencia de las piscinas municipales, "las inversiones han sido prácticamente nulas". El Partido Socialista presentó una enmienda a los presupuestos prorrogados de Orcoyen para este año, por valor de 150.000 euros, para adecentar las piscinas y garantizar su correcto funcionamiento.

La iniciativa del PSN-PSOE fue rechazada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento (UIO y NA+). De esta manera, López Orejuela teme que el alcalde de Orcoyen finalmente acabe cerrando las piscinas municipales.

“La excusa será la deuda que acarrea su gestión, pero olvidará decir su absoluta falta de implicación y esfuerzo para mantener en condiciones unas instalaciones necesarias para el municipio”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el "lamentable" estado de unas piscinas municipales próximas a Pamplona