• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

España se compromete a pagar las obras del nuevo polideportivo de Tudela para que "sea una realidad en 2019"

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha asegurado que el dinero tendrá destino "exclusivo" a ese fin.

María Chivite y Ramón Alzórriz se reúnen con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda
María Chivite y Ramón Alzórriz se reúnen con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha confirmado que el Gobierno central "cumplirá con el acuerdo presupuestario para que el polideportivo de Tudela sea una realidad en 2019", pero el dinero tendrá destino "exclusivo" a ese fin y "no cabe inversión en otras infraestructuras".

Así lo ha asegurado el PSN en un comunicado, después de que la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite y el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, se hayan reunido en Madrid con la secretaria de Estado para el Deporte y el director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.

En la cita, la secretaria de Estado ha adelantado que la partida irá destinada a la finalidad exacta que se solicitaba en la enmienda presentada por UPN. "Es decir, en el caso del polideportivo para la capital de la Ribera, el dinero tendrá destino exclusivo y no cabe inversión en otras infraestructuras.

El Ministerio remitirá un convenio a los ayuntamientos para que sea perfilado y firmado. Así, se espera que el Ejecutivo central pueda hacer un pago único de la enmienda a finales de 2018 para que a lo largo de próximo años se ejecuten las obras", han explicado los socialistas.

Con esta premisa, María Chivite ha exigido al equipo de Gobierno de Tudela que "cumpla con la actuación del nuevo polideportivo tal y como estaba previsto".

"La ciudad no puede permitir que se pierda una partida presupuestaria que supone el desarrollo social y deportivo para las actividades de vecinos, asociaciones y centros escolares", ha añadido, para afirmar que "la construcción de un nuevo polideportivo en Tudela es uno de los hitos del programa electoral del PSN para la ciudad".

Por otro lado, los socialistas han trasladado a la secretaria de Estado para el Deporte el interés de las federaciones deportivas navarras para la derogación de la licencia deportiva única.

Una medida que, según estas asociaciones, perjudica directamente en sus trámites diarios. Chivite ha aplaudido la decisión de Rienda, quien ha confirmado que la derogación de la licencia deportiva única será efectiva antes de final de este año.

Durante la reunión, María José Rienda ha trasladado también su trabajo "constante" en la nueva ley de deportes. Según el PSN, el Ministerio "se afana ya en una norma de la que la secretaria de Estado adelanta tres cuestiones prioritarias para el desarrollo de las disciplinas".

Entre otras cuestiones, Rienda asegura que la perspectiva de género es una constante en la ley, además, apuesta por el deporte inclusivo y la conexión entre el deporte, el ocio y los hábitos saludables. Chivite ha señalado que "los socialistas navarros compartimos estos aspectos prioritarios puesto que son asuntos que el PSN ya estableció en su programa electoral".

EL PP CELEBRA QUE "EL PSOE SE SUME A LOS ACUERDOS PRESUPUESTARIOS DEL PP"

El Partido Popular de Navarra ha celebrado este anuncio del Gobierno del PSOE de que va a respetar los acuerdos presupuestarios firmados por el Partido Popular, y va a destinar una partida de 3 millones de euros para la construcción de un nuevo Polideportivo en Tudela, tal y como estaba pactado entre el PP y UPN.

“El anuncio del PSN-PSOE tras su reunión con la Secretaria de Estado para el Deporte es la prueba más palpable de que los Presupuestos Generales del Partido Popular eran buenos para Navarra, y por supuesto, buenos para el conjunto de España”, afirman desde el PPN.

“Celebramos que los tudelanos vayan a poder beneficiarse de esta enmienda de 3 millones de euros, y que la capital ribera vaya a poder tener un Polideportivo en condiciones óptimas para el desarrollo deportivo de la ciudad, teniendo en cuenta que tiene grandes equipos en la élite deportiva”, afirman los populares.

“Es una satisfacción que por fin el Partido Socialista esté reconociendo el buen trabajo llevado a cabo por el Partido Popular, y que desde el PSN se inste a cumplir estos acuerdos presupuestarios”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se compromete a pagar las obras del nuevo polideportivo de Tudela para que "sea una realidad en 2019"