• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Los socialistas de Pamplona ven “claros y oscuros” en su relación con el equipo de gobierno

Desde el PSN realizarán “un seguimiento de cada una de las 20 enmiendas que presentamos junto con las enmiendas presupuestarias” en la reunión mensual que mantienen con el equipo de gobierno.

Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, del PSN, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, del PSN, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha señalado que existen “claros y oscuros” en las relaciones con el equipo de gobierno municipal (NA+) y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con este para dar su apoyo a los presupuestos municipales.

En declaraciones a Efe durante su presencia en el acto de jura de los nuevos agentes de la Policía Municipal, Esporrín ha señalado que existen “claros y oscuros” en su relación con el equipo de gobierno puesto que, aunque “la mayoría” de las enmiendas presentadas a los presupuestos “están ejecutándose o en vías de ejecución” hay otras que les preocupan por su lentitud.

Una de las actuaciones que más les preocupa, ha señalado, es la retirada de los coches de Pio XII, aunque también ha transmitido su malestar por los pocos avances en la reurbanización de Los Caídos, que “está siendo un poco tortuoso”, y la falta de información sobre el parking de las Huertas.

Por contra, ha reconocido, hay acuerdos que “se han cumplido inmediatamente” y les han dado “gran satisfacción”, destacando en este aspecto la gratuidad de las escuelas infantiles.

En noviembre, ha comentado, harán “una valoración definitiva” sobre cómo se están ejecutando los presupuestos y “actuar en un futuro en esa línea o cambiar de actuación”.

En relación a las enmiendas presentadas al proyecto de remanentes y que fueron apoyados por unanimidad, se ha mostrado muy satisfecha puesto que recibieron también el apoyo de Geroa Bai y EH Bildu y “eran solicitudes que atendían a todos los barrios de la ciudad, especialmente a los más desfavorecidos”.

“Hemos invertido una gran cantidad en temas relacionados con la infancia tanto en colegios, reparación de patios y reurbanización de suelos como también en la cubierta de zonas de juegos infantiles, que es una medida muy solicitada por parte de los padres y madres”, ha destacado.

Ahora, ha señalado Esporrín, desde el PSN realizarán “un seguimiento de cada una de las 20 enmiendas que presentamos junto con las enmiendas presupuestarias” en la reunión mensual que mantienen con el equipo de gobierno municipal con la esperanza de que “sean cumplidos al 100 %”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de Pamplona ven “claros y oscuros” en su relación con el equipo de gobierno