• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esporrín califica de "decepcionante, ineficaz y sectaria" la gestión del primer año del cuatripartito en Pamplona

Censura que "en este equipo de gobierno la participación y la transparencia ha sido 'postureo".

Maite Esporrín, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana de jueves.
Maite Esporrín, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana de jueves.

El PSN ha calificado de "ineficaz, decepcionante y sectaria" la gestión de Joseba Asirón y el cuatripartito en el Ayuntamiento de Pamplona durante este año, en el que, en su opinión, "se han perdido oportunidades y nuevos proyectos" para la ciudad.

Esporrín, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para hacer balance de la gestión del Gobierno municipal un año después de las elecciones, ha censurado que "en este equipo de gobierno la participación y la transparencia ha sido 'postureo', como está de moda decir hoy en día, pero no una realidad". "Los asuntos trascendentales se han hecho sin contar con ninguno de estos dos aspectos y sin debate político previo alguno, enterándonos en muchas ocasiones a través de los medios de comunicación", ha afirmado.

Asimismo, ha dicho que, no obstante, "en unos pocos aspectos sociales podemos observar una ligera mejora, como es lo relacionado con la vivienda", pero ha criticado que en otros asuntos, como las escuelas taller, "se detecta un grave retroceso".

En su opinión, "se han incrementado notablemente los puestos de trabajo de manera innecesaria, la mayoría con perfil de euskera, lo que sin duda elevará los gastos del Ayuntamiento, sin que se hayan aumentado los servicios a la ciudadanía".

Asimismo, ha señalado que "en este año de legislatura nos ha llamado la atención la ausencia del alcalde Asirón en temas más problemáticos de la ciudad" y ha asegurado que "todavía no le hemos visto dar la cara con los padres y madres de escuelas infantiles, ni implicarse en la mayoría de los asuntos trascendentes que han acontecido en este año". "Desconocemos si se debe a desconocimiento o incapacidad", ha apuntado.

"Pese a todo, la actitud del grupo municipal socialista ha sido posibilista, apoyando cuantos asuntos hemos considerado buenos para la ciudad y haciendo propuestas de mejora, que en la mayoría de los casos no han sido atendidas por el equipo de gobierno, con vagas excusas, y en esa línea vamos a continuar", ha manifestado la portavoz del PSN.

Finalmente, ha hecho un llamamiento al alcalde para que "no busque únicamente el aplauso fácil de sus votantes, que gobierne para todos, que haga ciudad y que anteponga el interés de Pamplona y sus gentes  a cualquier otro". "Ahí nos encontrará", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín califica de "decepcionante, ineficaz y sectaria" la gestión del primer año del cuatripartito en Pamplona