• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

Esporrín, tras visionar el accidente de Beloki: “Seguimos pensando que hay un trato de favor clarísimo”

El visionado de las imágenes no hacen sino afianzar las sospechas de los socialistas hacia la concejal de Bildu.

Maite Esporrín, del PSN, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA 02
Maite Esporrín, del PSN, en rueda de prensa este mismo viernes. PABLO LASAOSA

Gracias a una decisión del Tribunal Administrativo de Navarra, el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona han podido ver esta mañana las imágenes del accidente que protagonizó la concejal de Bildu, Maider Beloki, que hasta ahora se les había negado. Y las conclusiones son tajantes: “Seguimos pensando que hay un trato de favor, clarísimamente”.

Según la portavoz socialista, Maite Esporrín, las imágenes del accidente no hacen sino evidenciar lo que ya adelantó navarra.com, que la concejal Beloki y la agente de la Policía Municipal se conocían y se despidieron con un beso.

La agente era la secretaria general del sindicato Asociación de Policía Municipal que la pasada legislatura protagonizó distintos escraches contra el anterior alcalde de Pamplona, Enrique Maya y otros concejales de UPN.

Esporrín ha explicado que “una vez que ha pasado todo, que los heridos han sido evacuados, la concejal se queda unos minutos charlando con la policía. Daba tiempo de sobra a hacer la etilometría”. De ahí sus sospechas de que pudo haber trato de favor. “La agente, en lugar de hacerle la etilometría, le da dos besos”, considera la concejal socialista.

De ahí que no tengan intención de dejar el tema. “Queremos recibir las explicaciones del jefe de área y pediremos responsabilidades a quien haya que pedirlas”.

Con todo, el grupo municipal socialista considera que desde el Ayuntamiento “ha habido un intento de censura. Se ha ofrecido información opaca y parcial”. Incluso consideran que las imágenes “carecen de toda calidad y difícilmente se puede reconocer a las personas que pasan por el lugar, por lo que el derecho a la intimidad queda desligitimado”.

El pasado 31 de diciembre, la concejal de Cultura y Educación, Maider Beloki golpeó con el coche a un hombre de avanzada edad cuando daba marcha atrás. Este cayó sobre su mujer, la que sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia.

A pesar de la gravedad del accidente, los agentes de policía no realizaron a la concejal de Bildu la prueba de alcoholemia y tan sólo se le impuso una multa de 200 euros que con prontopago se queda en 100.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín, tras visionar el accidente de Beloki: “Seguimos pensando que hay un trato de favor clarísimo”