• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Fran Espinosa, candidato a liderar Podemos Navarra, equipara sus propuestas con las ideas que causaron la Revolución Francesa

El candidato ha difundido su vídeo de presentación en el que se muestra una intervención parecida a un 'monólogo' y en el que expone sus ideas.

Los candidatos a las Primarias de Podemos en Navarra comienzan a dar sus primeros pasos después de que se hicieran públicas, este pasado miércoles, las tres candidaturas que pugnan para alzarse con la Secretaría General de la formación morada en la Comunidad foral y renovar el partido.

Laura Pérez, Eduardo Santos y Fran Espinosa se han lanzado ya en esa carrera de fondo por ostentar el liderazgo de la formación, aunque antes tendrán que explicar su programa a los diferentes círculos y a la ciudadanía para que puedan decidir desde el 16 al 20 de mayo en las votaciones.

El primero en mostrar su vídeo de presentación ha sido el actual concejal de Huarte, Fran Espinosa, quien ha 'tirado' de hemeroteca para remontarse hasta su intervención en el anterior debate que la formación realizó para elegir a su secretario general. En ese momento, 4 de febrerp de 2015, Joan Josep Bosch, Sandra González y Laura Pérez Ruano competían entre sí por el liderazgo de Podemos Navarra.

El ahora candidato Fran Espinosa intervino también en dicho debate como independiente y usó un formato más parecido al monólogo para atraer a la ciudadanía a sus ideas, de las que dice son "las más revolucionarias desde el siglo XVIII" y que ahora también ha querido recuperar.

A través de un escrito, el candidato Espinosa ha comparado sus propuestas con las de la Revolución Francesa en la que "se le quitó el poder absoluto a la monarquía y se distribuyó entre la burguesía". En este sentido, el concejal de Huarte explica, en una versión un poco más actualizada, cómo se reparte el poder que tienen hoy por hoy los representantes electos a la hora de legislar.

Asimismo, también habla del "poder de la Banca" y cómo la ciudadanía puede arrebatárselo. "Mientras los bancos tengan todo nuestro dinero y todas nuestras deudas, estaremos en sus manos", ha matizado el candidato de Podemos Navarra a la Secretaría General.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Espinosa, candidato a liderar Podemos Navarra, equipara sus propuestas con las ideas que causaron la Revolución Francesa