• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

La 'espía' de Barkos que grabó a escondidas desde el Palacio de Navarra se cuela en el Parlamento: piden explicaciones a Ana Ollo

Los regionalistas han solicitado la comparecencia de la consejera para que puede explica quién, para qué y por orden de quién grabó.

La consejera Ollo y el portavoz de UPN, Javier Esparza.
La consejera Ollo y el portavoz de UPN, Javier Esparza.

Lo que pudo haberse quedado en una anécdota, parece que va a tener consecuencias al menos en el plano político. De hecho, UPN pedirá explicaciones a la consejera Ana Ollo sobre la persona que grabó a escondidas la manifestación del 3J desde el interior del Palacio de Navarra y que se ha convertido en protagonista indirecta de esa marcha que congregó a más de 30.000 navarros para defender la bandera foral.

Al parecer, una mujer fue descubierta por los manifestantes mientras grababa el tramo final de la manifestación y la parte de los discursos que se dirigieron al público desde el escenario montado justo delante del Palacio de Navarra, en Carlos III

Según adelantó Navarra.com este pasado sábado, la ventana desde la que se grabó se trataba de uno de los despachos del departamento de Relaciones Institucionales de Ana Ollo.

Por ese motivo, el regionalista Javier Esparza ha adelantado que su grupo va a pedir a la consejera de Relaciones Institucionales que informe en el Parlamento foral quién, para qué y por orden de quién grabó la manifestación desde una ventana del Palacio de Navarra.

Se trata de intentar desvelar quién era la enigmática mujer que, móvil en mano, se encontraba inmortalizando ese momento hasta que uno de los organizadores de la marcha, Ricardo Guelbenzu, pidió saludar a los asistentes al "ojo de Uxue Barkos" que se encontraba grabando tras una persiana entornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'espía' de Barkos que grabó a escondidas desde el Palacio de Navarra se cuela en el Parlamento: piden explicaciones a Ana Ollo