PREMIUM  POLÍTICA

Esparza hace las maletas y pone rumbo a Bruselas para reunirse con expertos en áreas de interés para Navarra

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral viajará acompañado por María Jesús Valdemoros, que ocupa el segundo lugar en la candidatura de Na+.

El presidente de UPN, Javier Esparza, en un acto en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de UPN, Javier Esparza, en un acto en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, se reunirá este jueves en Bruselas con expertos de la Unión Europea en varias áreas de especial interés para Navarra: energía y medio ambiente, innovación, fondos de cohesión y agricultura.

El objetivo de las reuniones es conocer de primera mano cómo se están diseñando dichas políticas para los próximos años y cómo afectarán a los ciudadanos navarros, según ha explicado Navarra Suma en una nota.

Esparza viajará acompañado por María Jesús Valdemoros, que ocupa el segundo lugar en la candidatura de Navarra Suma al Parlamento foral.

Así, Esparza mantendrá una reunión con el Comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en la que abordarán, principalmente, los objetivos energéticos y medioambientales de la UE para 2030 y sus implicaciones para Navarra.

La situación de la investigación y la innovación en Europa y las oportunidades de financiación que se abren para empresas y entidades navarras será el eje de otra de las reuniones que mantendrá el candidato de Navarra Suma. Será con Clara de la Torre, de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

Asimismo, se reunirá con Jordi Torrebadella, de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión, y con Francesca Michielin, responsable de los Fondos FEDER para Navarra. Dichos fondos regionales han contribuido a fomentar el desarrollo de la Comunidad Foral, a través de infraestructuras y fomento de la competitividad empresarial, según ha destacado Navarra Suma.

Por último, de la mano de Ricard Ramon i Sumoy, Esparza conocerá el estado actual de las negociaciones en torno a la nueva PAC, dotada con un presupuesto que rondará los 365.000 millones de euros.

La visita se completará con una reunión con varios componentes de la Representación Permanente de España ante la UE (REPER), en concreto, con los consejeros Pablo Rupérez, Pilar Durán y Santiago Rodríguez.

Navarra Suma ha explicado que la REPER "juega un papel fundamental en la defensa de los intereses de España en las negociaciones de las políticas de la UE para los próximos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza hace las maletas y pone rumbo a Bruselas para reunirse con expertos en áreas de interés para Navarra