• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Esparza: "Es un disparate no renovar el convenio con la CUN cuando suben las listas espera"

El presidente de UPN mantiene que Uxue Barkos mintió en sede parlamentaria al decir que las listas de espera habían bajado. 

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, a la salida de la reunión que la Mesa y Junta de Portavoces ha celebrado hoy en la Cámara Foral tras la cual ha valorado los resultados del partido en las elecciones generales celebradas ayer, 20 de diciembre. EFE/Villar López
El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza. EFE/Villar López

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado hoy que la presidenta del Gobierno "miente" al decir que disminuyen las listas de espera en sanidad, ya que, según ha aseverado, han aumentado en los últimos meses, por lo que en este contexto considera un "disparate" no renovar el convenio con la CUN.

Esparza ha sostenido en rueda de prensa que "no se cree nadie" que en "plena subida" de las listas de espera la incorporación de 7.200 personas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea no va a tener ningún impacto.

A su juicio, esa decisión "política" es "un auténtico disparate", tras lo que ha pedido la comparecencia urgente del consejero de Salud para analizar esta cuestión.

Esparza ha asegurado que la presidenta Uxue Barkos "mintió en sede parlamentaria" el pasado 12 de noviembre al manifestar que en esos cuatro meses de acción de Gobierno se había producido una "clara, efectiva y real disminución de las listas de espera".

Ha contrastado esas palabras con unos datos, reflejados en unos gráficos, que muestran la evolución de las listas de espera en consultas, cirugía y pruebas exploratoria y reflejan, según ha remarcado, que "en todos los casos las listas aumentan" desde que tomó posesión el Gobierno de Geroa Bai, apoyado por EH Bildu, Podemos e I-E.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza: "Es un disparate no renovar el convenio con la CUN cuando suben las listas espera"