• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN arranca el año electoral sin ilusión y con un discurso vacío y sin ideas de Javier Esparza

Los regionalistas han tirado de costumbre sin innovación alguna para comenzar el curso político en Cadreita, con un acto deslucido y de escaso empaque. 

El presidente de UPN, Javier Esparza, realiza un balance de la acción del gobierno cuatripartito (14). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de UPN, Javier Esparza, en un acto anterior en la sede del partido IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha comenzado el año político y electoral con su tradicional acto en Cadreita, pero sin ilusión ni novedades que transmitir a sus votantes y simpatizantes tres años después de entregar el Gobierno de Navarra a los nacionalistas. 

Javier Esparza ha ofrecido un discurso vacío, lleno de tópicos y lugares comunes en un acto deslucido y de escaso empaque. 

Esparza ha calificado los diez próximos meses de "trascendentales" y ha suplicado a los votantes que confíen en él para recuperar "un gobierno fuerte".

Esparza ha tratado de arengar a sus seguidores asegurando que estamos ante el final del cuatripartito, a pesar de que las encuestas otorgan al partido liderado por él mismo un descenso en votantes y representación parlamentario, mientras otros partidos como Ciudadanos crecen y ganan terreno ante la desidia regionalista. 

Esparza ha recurrido otra vez de nuevo al discurso del miedo, para asegurar que el PSN quiere pactar con los nacionalistas.

"Saben que los cuatro partidos juntos no van a repetir en el Gobierno. Por eso están buscando formar no ya un cuatripartito, sino un pentapartito, con EH Bildu desde dentro o apoyando desde fuera", ha indicado Esparza en un argumentario vacío sin ofrecer liderazgo a los ciudadanos. 

En un monólogo sin interés y repetitivo, Esparza ha señalado a los socialistas como los salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra. 

Javier Esparza ha subrayado que en las próximas elecciones "la sociedad decidirá si el nacionalismo vasco se consolida gobernando Navarra o la sociedad navarra le da la espalda".

"Se trata de tener claro, de ser conscientes, de que los ciudadanos lo sean también y sepan que si los navarros les dan otra mayoría, los nacionalistas vascos apretarán el acelerador de esa hoja de ruta nacionalista que tienen diseñada y que ya hasta ellos reconocen", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN arranca el año electoral sin ilusión y con un discurso vacío y sin ideas de Javier Esparza