• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN) desvela llamadas amenazantes al concejal al que le han atacado el coche en Atez

El presidente regionalista condena estos "comportamientos nazis" y denuncia un "recrudecimiento de presión a los cargos públicos de UPN".

Imagen de un hombre recibiendo amenazas telefónicas y el coche del concejal de UPN atacado por radicales de la izquierda abertzale
Imagen de un hombre recibiendo amenazas telefónicas y el coche del concejal de UPN atacado por radicales de la izquierda abertzale. NAVARRA.COM

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha rechazado y condenado las pintadas realizadas en el coche de un concejal de la localidad navarra de Atez el pasado miércoles 14 de febrero. Ha asegurado, asimismo, que el edil ya había recibido las "llamadas amenazantes" con anterioridad y ha censurado estos intentos por amedrentarle.

"La presión de los fascistas se mantiene en algunos municipios de Navarra", ha destacado Esparza que ha afirmado que "estamos constatando que se está recrudeciendo la presión y las amenazas a cargos públicos de UPN o cercanos en una especie de campaña orquestada".

"Por mucho que nos insulten, por muchas amenazas, vamos a seguir defendiendo lo que pensamos con la convicción de que en Navarra tenemos derecho a convivir desde el respeto", ha reivindicado el regionalista.

"En Navarra sobran los que no respetan a los demás, los que amenazan e insultan, los que tienen comportamientos nazis", ha aseverado el máximo dirigente de UPN en declaraciones a Europa Press.

Javier Esparza ha señalado que "no tenemos duda de que estas amenazas provienen de sectores de la izquierda abertzale con el ánimo de amedrentar y de cohartar la libre expresión de los representantes democráticos".

Finalmente, el presidente de UPN ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que exija "a su compañero de viaje esta legislatura, EH Bildu" que "repudie la presión y las amenazas a todas las personas y colectivos que discrepan de sus políticas". "No se puede ser cómplice y mirar para otro lado ante esto", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN) desvela llamadas amenazantes al concejal al que le han atacado el coche en Atez