• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Esparza cree que la repetición de las elecciones generales "sería un fracaso de todos"

El presidente de UPN llama a los partidos "que creen en España y en la Constitución" a que "lleguen a un acuerdo".

El presidente de UPN, Javier Esparza,c., durante su comparecencia en la sala de prensa del Congreso. EFE
El presidente de UPN, Javier Esparza,c., durante su comparecencia en la sala de prensa del Congreso. EFE

José Javier Esparza, ha dicho que la repetición de las elecciones generales "sería un fracaso de todos y tampoco iba a cambiar mucho el escenario político desde el punto de vista del reparto de escaños".

Sobre la situación política a nivel nacional, Esparza ha asegurado que "nuestra posición no ha cambiado nada" y ha recordado que por su acuerdo para ir en coalición con el PP a las elecciones generales votarán una posible investidura a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el acto de homenaje a Gregorio Ordoñez, Esparza ha afirmado que "lo que necesita este país es un Gobierno cuanto antes" y ha llamado a los partidos políticos a que "se dejen de postureos" y que "quien tenga capacidad de llegar a acuerdos que llegue a acuerdos". "Este país necesita estabilidad para generar empleo, para hacer frente a los problemas sociales, y eso se hace con un gobierno estable y cuanto antes", ha insistido.

En este sentido, el presidente regionalista ha llamado a "aquellos que han gobernado, que creen en España, que creen en la Constitución" a alcanzar un acuerdo. Ha apelado a las formaciones a ser "generosos" y a pensar "en la gente" para alcanzar un consenso.

El dirigente de UPN ha asegurado que un gobierno "multipartito con independentistas y con casi anarquistas no nos gusta porque vemos lo que pasa en Navarra y lo que no nos gusta que pase en Navarra no lo queremos para España" y no cree que "vaya a dar estabilidad ni que vaya a generar empleo y confianza en los empresarios". A pesar de ello, ha señalado que "si esa va a ser la solución porque algunos así lo quieren pues que se diga cuanto antes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza cree que la repetición de las elecciones generales "sería un fracaso de todos"