• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza no cree que haya tensiones internas por el liderazgo en UPN: "Me siento con fuerza para seguir"

Tras asegurar que no sabe cuántas personas se pueden presentar para liderar UPN ni lo que ocurrirá tras el congreso, sí que ha confiado en que el partido "salga con más ilusión".

Los representantes de Navarra Suma, José Javier Esparza y María Jesús Valdemoros, abandonan el Palacio de Navarra tras hablar de los Presupuestos de 2020. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de UPN, Javier Esparza, atiende a los medios de comunicación en la puerta del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, se ha referido este lunes al próximo congreso de su partido, una cita que ha generado tensiones ante la posibilidad de que el diputado Sergio Sayas compita por la presidencia, aunque él no ha querido hablar del tema.

En declaraciones a los periodistas, Esparza ha afirmado tras la reunión de la Mesa de Junta y Portavoces en el Parlamento foral que se siente "con fuerza" para seguir liderando UPN después del congreso previsto para marzo, y ha evitado hablar de tensiones en el seno de la formación porque son "asuntos internos del partido".

Tras asegurar que no sabe cuántas personas se pueden presentar para liderar UPN ni lo que ocurrirá tras el congreso, sí que ha confiado en que el partido "salga con más ilusión y más fuerza" ya que es una formación " líder" e "imprescindible para el desarrollo de esta tierra".

"UPN es el partido más necesario de Navarra y si no existiera habría que inventarlo", ha dicho, y ha celebrado los "más de cuarenta años de existencia" de este partido que ha ligado con la propia Comunidad foral al subrayar que "el futuro de Navarra tendrá mucho que ver con lo que representa UPN".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza no cree que haya tensiones internas por el liderazgo en UPN: "Me siento con fuerza para seguir"