• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza, contundente ante "el mareo" de Ayerdi por el convenio del TAV, afirma que "la sociedad navarra debe estar enfadada"

Esparza ha afirmado que el TAV, ha agregado, va a llegar a Navarra "pese a este Gobierno" y "pese a los socios de la señora Barkos".

El presidente de UPN, Javier Esparza, hace balance de los dos años del Gobierno foral (31). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de UPN, Javier Esparza, hace balance de los dos años del Gobierno foral (31). IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado este miércoles que, más que el vicepresidente Manu Ayerdi, es la sociedad navarra la que tiene que estar "enfadada" por la actuación del Ejecutivo foral y de sus socios de gobierno en relación al proyecto del TAV.

La decisión del Ministerio de Fomento significa que "la alta velocidad va a llegar a Navarra, y ésa es una magnífica noticia", ha afirmado Esparza, quien ha presentado este miércoles en conferencia de prensa un "plan de choque" para la dependencia. El TAV, ha agregado, va a llegar a Navarra "pese a este Gobierno" y "pese a los socios de la señora Barkos".

Esparza ha denunciado que el Gobierno de Navarra "ha renunciado al TAV" porque "quiere sacar los Presupuestos de 2018" y para ello la presidenta Uxue Barkos ha dejado "con cero credibilidad" al vicepresidente de Desarrollo Económico.

UN PROYECTO QUE DEBERÍA ESTAR FIRMADO HACE MESES

Por ello, ha dicho, "el enfado lo tiene que tener la sociedad navarra", porque la actuación del Gobierno de Navarra y de EH Bildu, Podemos e I-E en los últimos cinco meses, desde que el Ministerio de Fomento hizo su propuesta de convenio, ha sido "un mareo".

"Ésa responsabilidad la tiene el señor Ayerdi", ha declarado Esparza, que ha considerado que "cualquier otro" consejero "hubiera firmado con el Estado hace meses".

Respecto a la vinculación que hace el Gobierno de Navarra entre la negociación del convenio del TAV y el Convenio Económico, ha aseverado que es "una excusa más" para no llegar a un acuerdo, después de que EH Bildu, Podemos e I-E decidieran "amenazar, chantajear a la señora Barkos" con los Presupuestos de 2018. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, contundente ante "el mareo" de Ayerdi por el convenio del TAV, afirma que "la sociedad navarra debe estar enfadada"