• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:50
 
 

POLÍTICA

Javier Esparza: "Con o sin pistolas, quieren que Navarra desaparezca y se incorpore al País Vasco"

El presidente de UPN ha acusado al Gobierno de Barkos de "dar pasos para intentar euskaldunizar Navarra, pero no se lo vamos a permitir". 

Javier Esparza, reelegido presidente de UPN. EFE. JESÚS DIGES.
Javier Esparza, reelegido presidente de UPN. EFE. JESÚS DIGES.

El presidente de UPN, Javier Esparza ha acusado al Gobierno de Navarra de "dar pasos para intentar euskaldunizar Navarra" con el objetivo de "que desaparezca y se anexione al País Vasco". "Con o sin pistolas quieren que Navarra se incorpore al País Vasco y formar a partir de ahí ese invento que se llama Euskal Herria", ha continuado, "y no lo van a  conseguir porque la inmensa mayoria de los navarros no se lo vamos a permitir".

El líder regionalista ha indicado que "aunque no gobernemos tenemos una responsabilidad enorme" porque "somos la voz de las personas que no se sienten representadas por el gobierno de la señora Barkos". "Se sienten defraudados, engañados, manipulados y utilizados" por "el gobierno cuatripartito" porque "se ha mentido mucho para llegar a donde han llegado", ha criticado. "Quieren que volvamos", ha afirmado Esparza, que ha apostado por "pensar en Navarra, trabajar por la gente y defender nuestros fueros".

Esparza ha asegurado que va a defender a los padres que "no pueden llevar a sus hijos a la escuela que quieren", a las personas "que han visto de la noche a la mañana cómo les cambian su médico de referencia, a esos jóvenes que querrían presentarse a una oposición pero no saben si podrán hacerlo porque no saben euskera", a las personas "que les han sacado de un plumazo de las listas de espera pero sin solucionar su problema, a las familias que pagan más impuestos, a los agricultores y ganaderos que están viendo como el agua del Canal de Navarra no va a llegar a sus explotaciones" y a los funcionarios "que son los peor tratados de España en estos momentos".

Asimismo, ha destacado que desde UPN "denunciaremos los ataques a la igualdad de oportunidades", a "nuestras tradiciones" y "la falta de respeto a instituciones como la Iglesia que son queridas por la inmensa mayoría de los navarros".

"Vamos a intentar evitar en la medida de lo posible que se pierda todo lo que se había ganado y construido" porque "habíamos construido un modelo de bienestar, una sociedad con calidad de vida sin parangón en el conjunto de España y eso no se puede echar por la borda en una legislatura", ha asegurado.

Finalmente, Esparza ha recordado que "hemos pasado momentos dificiles, momentos de desánimo" pero "eso ya es pasado, es una página de la historia". "Es el momento de la ilusión y del trabajo para volver a liderar esta tierra", ha afirmado. "El reto es enorme" pero "la propuesta que está haciendo UPN es la adecuada porque sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos experiencia, hemos aprendido de nuestros errores" y "tenemos el apoyo de miles de navarros que están con nosotros y lo están demostrando un día sí y otro también", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Esparza: "Con o sin pistolas, quieren que Navarra desaparezca y se incorpore al País Vasco"