• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN), tras subir en el 'navarrómetro': "El Gobierno de Barkos está en la cuenta atrás"

El presidente regionalista asegura que "la única alternativa real a un Gobierno nacionalista es UPN".

El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, presenta una iniciativa en el ámbito sanitario (11). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que los datos del barómetro encargado por el Parlamento de Navarra y que refleja un empate entre los partidos constitucionalistas y el cuatripartito también ponen de manifiesto que "la única alternativa real a un Gobierno nacionalista es UPN".

El regionalista ha destacado que en las próximas elecciones forales de 2019 "los ciudadanos van a tener que elegir entre un gobierno nacionalista e independentista y uno liderado por UPN".

"El Gobierno de Barkos está en la cuenta atrás", ha aseverado Javier Esparza, que ha resaltado que UPN "seguirá trabajando para conformar una mayoría suficiente y construir un gobierno para todos los navarros". Al respecto, ha destacado que "se puede construir entre diferentes pero sin posiciones radicales, extremas, sin sectarismo y sin imposiciones" sino "gobernando y buscando el bien común".

Para Esparza, en el barómetro "se consolida la pérdida de la mayoría del cuatripartito". Asimismo, ha considerado que el estudio demuestra que EH Bildu "lidera el cuatripartito y este Gobierno". "Por eso lidera el apoyo", porque "esta liderando las decisiones y eso tiene un reflejo en apoyos", ha subrayado. "Si los navarros quieren, no volverá a haber un gobierno nacionalista en esta tierra", ha añadido.

Por otro lado, ha incidido en el descenso en la valoración del Gobierno de Navarra y de su presidenta, Uxue Barkos. "No baja por casualidad sino porque los ciudadanos están viendo esta forma de gobernar desde la imposición, el sectarismo y sin escuchar a la mayoría de la sociedad", ha afirmado.

Esparza ha destacado que el Ejecutivo foral "está gobernando sólo para los suyos" y "está haciendo lo que no contaron y no lo que prometieron". Así, ha dicho que "no contaron" que "iban a poner la ikurriña y a imponer el euksera" y, sin embargo, "prometieron el oro y el moro y la realidad es que era mentira".

De la misma manera, ha puesto el foco en que en el barómetro "la mayoría de los navarros cree que paga demasiados impuestos en relación con los servicios que le presta el Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN), tras subir en el 'navarrómetro': "El Gobierno de Barkos está en la cuenta atrás"